Joe Biden al volante de su Corvette de 1967

Joe Biden, al volante de su Corvette de 1967

Presidente de EE.UU.

Joe Biden, 'pillado' a 200 kilómetros/hora echando carreras con su Corvette

En la competición participaba también un Ford F-150 Lightning, un pick up eléctrico

Pese a que los presidentes de los Estados Unidos tienen completamente prohibido ponerse al volante de un coche por motivos obvios, Joe Biden, de 80 años, ha desobedecido por completo esta norma y ha puesto a 190 kilómetros/hora su Chevrolett Corvette C2 Sting Ray Convertible de 1967 en una instalación militar secreta.
Pero ha sido con una buena causa, o al menos eso piensa él, pues se trata de un homenaje al fallecido exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell, para lo cual tiene un mano a mano con su hijo, Michael Powel, que a su vez conduce un Chevrolet Corvette Sting Ray de 2015.

¿Carreras ilegales?

El culpable de esta imprudencia ha sido el popular presentador Jay Leno, durante una grabación para su espacio El Garaje de Jay Leno, un programa mítico sobre automóviles de la televisión norteamericana que llega a su séptima temporada. Jay Leno es un verdadero 'enfermo' de los coches y dispone de una de las mejores colecciones del mundo en la actualidad.
Lay Leno junto a Joe Biden durante la grabación del programa

Jay Leno ,junto a Joe Biden y el hijo de Powel, durante la grabación del programa

Tal y como ha confesado Biden en numerosas ocasiones, es un enamorado de los automóviles, pero automóviles a la americana, con muchos cilindros, cubicaje desmedido y con más caballos que en una película del oeste. En su garaje guarda una pieza muy especial que le regalaron sus padres con motivo de su boda: un Chevrolett Corvette C2 Sting Ray Convertible de 1967.

A 200 kilómetros por hora

Durante el duelo Biden pone su Corvette a 190 kilómetros a la hora, se da la circunstancia de que el propio Biden ganó a Powel padre en la segunda temporada del programa en un mano a mano muy similar.
Joe Biden durante la prueba

Joe Biden, durante la prueba en la base secreta

La 'carrera' tiene lugar en el Centro de Formación James J. Rowley, una instalación privada del servicio secreto de los Estados Unidos en Maryland. El tercer protagonista del programa es una pick up Ford F-150 Lightning eléctrica, que les sirve de coche de apoyo.
Comentarios
tracking