Etioca Miner: el taxi perfecto

Etioca Miner: el taxi perfecto

Etioca Miner  Así es el taxi perfecto que podríamos ver pronto en España

Ha sido diseñado como el taxi perfecto, con espacio independiente para el conductor y un habitáculo preparado para siete ocupantes

El sector de los taxis no es ajeno a la revolución que afecta al mundo del automóvil. Quizá no tiene mucho sentido que para un servicio tan concreto como es el de los taxis, en el que se valora tanto el espacio interior como la comodidad y que muy probablemente se volverán autónomos a medio plazo, se estén utilizando coches convencionales.
Se trata de una solución más cara y que se sirve de vehículos que en muchas ocasiones no están bien adaptados para el servicio al que se destinan.

Un invento israelí

Así ve la luz el Etioca Miner, un prototipo que ya ha sido visto en fase de pruebas tanto en Barcelona como en Madrid y que promete revolucionar el sector de los taxis.
Cuenta para ello con unas condiciones muy especiales, como es su carrocería de 4,95 metros de largo por 1,95 de ancho y 2 de alto. Cotas que le permiten ofrecer un interior realmente amplio y muy aprovechable para ser utilizado como servicio público.
Su aspecto exterior es un perfecto soporte publicitario

Su carrocería es un perfecto soporte publicitario

Cuenta además con motor eléctrico, solución que ocupa mucho menos espacio que un motor convencional, con lo cual deja más habitáculo libre a los ocupantes, pues la batería está colocada en el suelo del coche.

Conductor independiente

El conductor dispone de un espacio independiente, lo que lo pone a salvo de robos a la vez que asegura la privacidad de los ocupantes. Cuenta con un motor de 165 caballos que está movido por una batería eléctrica que asegura 350 kilómetros de autonomía, todo ello con una velocidad máxima de 150 kilómetros/hora que nos permite viajar en trayectos de carretera sin problemas.
La batería es intercambiable, lo que supone que el coche no debe estar horas enchufado, sino que es tan sencillo como quitar una y poner otra.
El Etioca tiene puertas correderas

El Etioca tiene puertas correderas

Mark Ishakov, ingeniero israelí detrás del proyecto, asegura contar ya con una cartera de pedidos que justifican su producción tras haberlo presentado en Italia, España, Israel y Letonia. Se comercializa bajo un sistema de suscripción que incluye el mantenimiento, los lavados y los cambios de batería. Cuenta también con un sistema de autofinanciación, pues la carrocería se convierte en un perfecto soporte publicitario.
Comentarios
tracking