Imagen de la escultura realizada por Mazda y la Universidad de Offenbach

Imagen de la escultura realizada por Mazda y la Universidad de Offenbach

Arte

Mazda se vincula con artesanos españoles para explicar el proceso creativo de sus automóviles

La exposición SACo rinde homenaje al mundo de los artesanos y los oficios tradicionales

Mazda ha hecho de la artesanía en el diseño de sus coches una de sus señas de identidad más importantes. Se trata de una elemento diferenciados que lleva en su ADN desde hace ya años y que le permite competir de tú a tú con los principales fabricantes premium del mercado ofreciendo coches con algo más...
Sus automóviles juegan la baza de la artesanía en los acabados, con una minuciosa selección de materiales y unos ajustes que sólo se logran con la intervención del ser humano.

La mano del artesano

En este caso la marca reafirma su compromiso con los oficios y los artesanos de la mano de SACo, la Sociedad Española de Artesanía Contemporánea, junto a la cual acaba de llevar a cabo la exposición Rasgos Intangibles.
Diferentes texturas y materiales y la mano del artesano siempre presente

Diferentes texturas y materiales y la mano del artesano siempre presente

Sus últimos lanzamientos, el Mazda CX-60 y el MX-30 R-EV son los perfectos maestros de ceremonias para demostrar la relación existente entre la marca y la atención en el cuidado de los materiales interiores y de las calidades de fabricación.

Sus últimas creaciones

El Mazda CX-60 es un gran SUV de 4,74 metros de largo que tendrá la opción de contar con hasta siete plazas. Por el momento se vende con motores gasolina e híbrido enchufable si bien en breve llegará un diésel.
El MX-30 E-EV es una nueva versión del urbano eléctrico de la marca que gracias a un la incorporación de un motor rotativo de gasolina puede seguir funcionando sin problema cuando gastamos la carga de la batería, pues el motor rotativo de gasolina sirve como generador para recargarla en movimiento.
Sus últimos modelos, protagonistas de la exposición de artesanos

Sus últimos modelos, protagonistas de la exposición de artesanos

Los pilares de Mazda de su proceso creativo se resumen en el concepto nipón Takumi, el fruto del diseño y del trabajo artesanal que dota de alma a sus creaciones. Se trata de la búsqueda de la excelencia a través de la artesanía.
Esta cita con la artesanía cumple ya su quinto año y mantiene su compromiso con los oficios y con la proyección del trabajo de los artesanos como protagonista.
La exposición cuenta además con una espectacular escultura realizada por la Universidad de Arte y Diseño de Offenbach en colaboración con Mazda que representa el concepto japonés Ma, un concepto que significa espacio, hueco y pausa, una filosofía que hace referencia a los espacios intermedios.
Comentarios
tracking