Nada como sus consejos para hacer reportajes de calidad

Nada como sus consejos para hacer repostajes de calidad

Carburantes

Palabra de gasolinero: dónde y cómo repostar combustible para ahorrar y cuidar el coche

Claves y consejos para que los repostajes sean algo más baratos y contribuyan a cuidar la mecánica

Periódicamente salta la polémica respecto a si es perjudicial para los coches repostar combustible del denominado low cost o si es mejor echar gasolina un lunes que un viernes, porque los precios suelen ser más bajos a principios de semana.

Nada mejor que un profesional del sector para conocer una serie de claves que pueden ayudar tanto a cuidar la mecánica del vehículo como a ahorrarnos unos euros en cada repostaje.

Cuida tu motor

Si comenzamos por lo más importante, la mecánica, basta con seguir una serie de recomendaciones sencillas y muy funcionales. Para empezar y respecto al combustible low cost, no existe el menor estudio que respalde la afirmación de que este combustible pueda ser perjudicial para el motor.

Estación de Plenoil, socio de Aesae.

Ocúpate de buscar una gasolinera nuevaEuropa Press

De hecho, es habitual que sean las mismas cisternas las que distribuyen el carburante en estaciones de servicio pata negra o low cost.

Es cierto que cada empresa petrolera usa sus propios aditivos que mejoran la calidad del combustible y el funcionamiento del automóvil, pero en ningún caso puede decirse que un combustible de bajo coste sea perjudicial para el motor, fundamentalmente por que la distribuidora es la misma CLH (Centro Logístico de Hidrocarburos), ahora Exolum, y pasa por los mismos controles de calidad.

Huye de las antiguas

Cuando sí puede haber problemas es al repostar en gasolineras antiguas con tanques viejos. En este caso los depósitos sí tienen impurezas que pueden salir junto con el combustible, sobre todo cuando se está apurando del tanque.

De la misma forma no hay que repostar poco después de que la cisterna haya llenado los tanques, pues lógicamente las impurezas del fondo se habrán removido y están en suspensión. Es muy importante no apurar nunca el depósito del coche, pues las impurezas que pueda tener van a ir al motor.

No repostes si la cisterna está descargando

No repostes si la cisterna acaba de descargar

Si hablamos de ahorrar unos euros por repostaje la clave está en adherirse a los programas de fidelización de las petroleras, que descuentan hasta 10 céntimos por litro, o directamente repostar combustible low cost y ahorrar algún céntimo más.

Existen otros pequeños trucos de gasolinero muy útiles en el día a día como son repostar los lunes, pues después del fin de semana el combustible es algo más barato, y no echar pequeñas cantidades sino llenar el depósito, pues la evaporación de combustible es menor con el depósito lleno que si vamos echando 'a poquitos'. En conjunto trucos con los que poder ahorrarse unos cientos de euros al año.

comentarios
tracking