La DGT lleva a cabo campañas de control periódicas sobre determinado tipo de vehículos

La DGT lleva a cabo campañas de control periódicas sobre determinado tipo de vehículos

Seguridad vial

La DGT se ceba con estos vehículos: más de 5.000 multas en una semana

La DGT ha llevado a cabo más de 22.000 controles durante los siete días que ha durado la campaña de vigilancia

Tal y como hace periódicamente, la DGT lleva a cabo controles sobre determinados tipos de vehículos. En este caso la campaña de control tuvo lugar durante el mes de febrero y en este caso controló unos de los vehículos más habituales en las carreteras.
La campaña, de una semana de duración, verificó el estado de casi 22.650 camiones y vehículos de transporte de mercancías en general, con un resultado bastante llamativo.

Camiones contra las cuerdas

Del total de los vehículos controlados más de 5.000 vehículos fueron sancionados sobre la marcha por diferentes motivos. Las causas fueron de lo más variopinto, desde problemas de documentación a no respetar los tiempos obligatorios de descanso, problemas técnicos del vehículo, mala colocación y fijación de la carga o exceso de peso, sin olvidar los límites de velocidad.

Principales sanciones de la campaña

  • Tiempos descanso (1.600 sanciones)
  • Documentación (1.168 sanciones)
  • Colocación de la carga y peso (605 sanciones)
  • Tacógrafo (309 sanciones)
  • Alcoholemia y drogas (8 sanciones)
  • Límites de velocidad (sin determinar)
  • Problemas técnicos (sin determinar)
Se trata de una campaña realizada a nivel europeo durante las mismas fechas, con unos resultados muy similares en todos los países, dentro del operativo Operation Truck&Bus. De los conductores sancionados en España, 4.746 eran camiones mientras que 196 eran autobuses. Según los datos, este último tipo de vehículos enfocados al transporte de personas son más respetuosos con la normativa vigente.

Las campañas más habituales

La Guardia Civil o la Policía Local en algunos casos llegaron a inmovilizar a 72 vehículos por causas relacionadas con el propio vehículo o el conductor que resultaban incompatibles con la conducción.
Los camiones son un clásico de las campañas de control

Los camiones son un clásico de las campañas de control

La Guardia Civil invita normalmente a sumarse a este tipo de campañas a las policías locales que lo consideren pertinente, campañas que normalmente se centran sobre alcoholemia, drogas, jóvenes al volante, motocicletas o el control de distracciones puntuales como puede ser el uso del móvil al volante o llevar puesto el cinturón o hacer uso e sillitas infantiles.

Temas

Comentarios
tracking