La calidad de los combustibles low cost está fuera de toda duda

La calidad de los combustibles low cost está fuera de toda duda

Carburantes

Los talleres se mojan: ¿los combustibles 'low cost' pueden estropear el motor de tu coche?

Tras una reciente polémica, una de las mayores asociaciones de talleres nacionales sale en defensa de los combustibles de bajo coste

Hace solo unas semanas saltaba la polémica cuando los talleres de reparación de automóviles ponían en duda la calidad de los combustibles low cost para la mecánica de los automóviles a través de su asociación (CETRAA).
Ahora es de nuevo la misma asociación la que confirma que no dispone de ningún estudio que certifique la baja calidad de estos carburantes y que pueden resultar perjudiciales para los automóviles.

La polémica está servida

De hecho ha sido la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae), quien ha hecho pública una nota informativa en la que explica que la citada Conferencia Española de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA), le ha enviado un burofax en el que José Rodríguez Robayna, miembro del comité ejecutivo, se retracta de sus palabras.
En ambos casos la distribución de combustible es común

En ambos casos la distribución de combustible es común

En la misma CETRAA explica que las declaraciones de hace unas semanas no hacían referencia a los combustibles low cost en concreto, sino a «cualquier combustible con una calidad insuficiente», reconociendo «no haber realizado ninguna investigación ni comprobación acerca de los combustibles low cost» y su efecto nocivo cobre los motores de combustión.
Así, Aesae recuerda que el carburante que distribuyen las conocidas como gasolineras low cost y de autoservicio procede de Exolum, antiguo Centro Logístico de Hidrocarburos (CLH), y como tal cumple con todas las medidas y filtros de calidad pertinentes, y adicionalmente incluye los aditivos HQ 300 y 400 para proteger los motores de combustible.

Un gran sector

Aesae recuerda que el 18 % del mercado de carburantes al por menor depende de las estaciones de autoservicio, por lo que exige no poner en duda un modelo de negocio floreciente y del que viven miles de familias y que ha demostrado sobradamente la calidad de sus productos.
Aesae está formado por 24 socios que suman 400 estaciones de servicio, más de la mitad de este tipo de gasolineras que hay en el territorio nacional.
Comentarios
tracking