Según las estadísticas es más habitual encontrar un semáforo en rojo que en verde

Según las estadísticas es más habitual encontrar un semáforo en rojo que en verde

Práctico

Estos son los cinco gestos que debes evitar siempre al parar en un semáforo

Determinadas actitudes en un semáforo pueden provocar una avería en el coche e incluso que nos pongan una multa

De acuerdo con las estadísticas sólo un 1 % de los conductores se saltan los semáforos en rojo. De acuerdo con el actual Código de Circulación, la multa por saltarse un semáforo en rojo es de 200 euros y cuatro puntos del carnet. Eso siempre que no provoquemos un accidente o un atropello, circunstancia que podría tener consecuencias penales.
Siguiendo con las estadísticas, la probabilidad de que nos pille un semáforo en rojo es del 50 %, mientras que la de que esté en verde es superior al 30 %, lo que quiere decir que es mucho más normal que nos encontremos con semáforos en rojo y que tengamos que pararnos en los mismos.

Manías al volante

Hay una serie de gestos o actitudes al volante de los que debemos huir siempre que paremos en un semáforo y el problema es que alguno de ellos acaba por convertirse en un tic o una manía que hacemos de forma involuntaria. Hay que tener en cuenta que además de ganarnos una multa, con alguno de ellos podemos provocar una avería en el automóvil.
Ni con soporte, ni sin él: el móvil ni tocarlo

Ni con soporte, ni sin él: el móvil ni tocarlo

  • Consulta el móvil. Independientemente de que el teléfono esté en un soporte homologado o lo cojamos en la mano, la multa por tocarlo en un semáforo es de 200 euros y seis puntos menos del carnet de conducir. Con esta sanción la DGT trata de evitar que los conductores hagan uso del WhatsApp y las redes sociales cuando paramos en los semáforos.
  • Manipular el navegador. Independientemente de que se trate del navegador del móvil o el del coche, manipular la pantalla del vehículo está sancionado con 200 euros de multa y seis puntos del carnet.
Nada de dejar apoyada la mano en la palanca de cambio

Nada de dejar apoyada la mano en la palanca de cambio

  • Pie en el embrague. Se trata de una costumbre muy extendida. Cuando paramos en un semáforo debemos sacar la marcha del coche y retirar el pie del embrague lo antes posible, de lo contrario estamos forzando los mecanismos del mismo. En caso de tratarse de un coche automático no es necesario que movamos la palanca de cambios, podemos mantenerla en la posición D sin problemas.
  • Jugar con la palanca de cambios. La palanca de cambios está conectada con los engranajes de la caja, si la accionamos, por poco que sea, logramos mover la piñonería y el mecanismo interior, lo que puede provocar una avería. Debemos acostumbrarnos a tocar lo mínimo la palanca de cambios y jamás dejar la mano puesta encima.
  • Tocar el claxon. Todos tenemos prisa, pero conviene saber que tocar el claxon para meter prisa al coche de delante se sanciona con 80 euros. El claxon es una señal acústica que debe usarse tan sólo cuando existe peligro para la seguridad vial.
Comentarios
tracking