Ls señales quebradas están ya en funcionamiento en Madrid y otros lugares de la red viaria

Ls señales quebradas están ya en funcionamiento en Madrid y otros lugares de la red viaria

Seguridad vial

La nueva señal quebrada de la DGT que debes conocer para evitar 200 euros de multa

La DGT introduce nuevas señales de obligado cumplimiento que aún no están publicadas en el Código de Circulación

Periódicamente la DGT pone en funcionamiento en fase de pruebas. Si demuestran su validez pasan a formar parte del catálogo de señales del Código de Circulación y sino se pierden en el olvido.
Este es el caso de las nuevas señales quebradas, un tipo de señalización horizontal que entró en funcionamiento e Burgos hace más de un año y que posteriormente se está usando en nuevas localidades.

Precaución con mayúscula

En este caso el Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en funcionamiento este tipo de señales en Alcobendas, Madrid. Se trata de unas señales de advertencia pintadas sobre la calzada y que advierten de la entrada en una zona de especial precaución en la que debemos aminorar la velocidad y prestar un plus de atención a lo que pueda ocurrir en la calzada.
Estas indicaciones pintadas forman ya parte del catálogo de señales de la DGT

Estas indicaciones pintadas forman ya parte del catálogo de señales de la DGT

Esta señal ha sido inventada con la intención de advertir de la entrada en zonas con la presencia de usuarios vulnerables, ya sea de ancianos en una residencia, niños en una zona escolar o de pasos de cebra muy utilizados por peatones, lo que se traduce en que debemos reducir nuestra velocidad y multiplicar nuestro nivel de atención al volante.

Multa de 200 euros

Tal y como ocurre con cualquier tipo de señal de este tipo, si no la obedecemos el Código de Circulación establece una multa de hasta 200 euros, para evitar incurrir en esta infracción debemos reducir la velocidad en este tramo y multiplicar la atención. De esta forma en zonas urbanas identificadas con la misma debemos circular a 30 kilómetros a la hora como máximo.
El uso de esta señal fue simultánea a los dientes de dragón de la imagen

El uso de esta señal fue simultánea a los dientes de dragón de la imagen

Hace algo más de un año que este tipo de señal entró en funcionamiento, junto con la de dientes de dragón, este tipo de señal advierten de la presencia de un paso de cebra donde debemos reducir nuestra velocidad a 30 kilómetros/hora.
A la espera de la completa actualización del actual catálogo de señales actual, algo que debería ocurrir este mismo año, la DGT va incorporando estas nuevas señales a la colección de señales una vez demostrada su utilidad.
Comentarios
tracking