Fernando en una de sus pocas apariciones públicas en su Ferrari

Fernando en una de sus pocas apariciones públicas en su Ferrari

Supercar

Este es el único Ferrari que queda en el garaje de Alonso y cuesta tres millones de euros

Fernando Alonso subastará en breve su Ferrari Enzo, lo que supone que, junto a la vitrina con los 14 grandes premios, que ganó con la firma del cavallino sólo queda un coche de la marca italiana

Tras cinco años en Ferrari, Fernando Alonso conserva algo más que 14 grandes premios, 55 podios y 1.367 puntos. Fernando Alonso guarda en su garaje sus dos mejores trofeos de su paso por la scuderia italiana: un Ferrari Enzo y un Ferrari LaFerrari.
Recientemente la casa de subastas Monaco Car Auctions anunciaba la inminente subasta del Enzo, una pieza sencillamente espectacular en color rojo Ferrari y con sólo 4.800 kilómetros. Una unidad firmada como el número 1 de una producción de 349 unidades.

660 caballos de potencia

Este supercar fue lanzado en 2002, con un motor V12 y 660 caballos de potencia. Homologa prestaciones como una velocidad máxima de 350 kilómetros/hora y un 0-100 kilómetros/hora de sólo 3,6 segundos.
Alonso posa junto a su Ferrari Enzo para la casa de subastas

Alonso posa junto a su Ferrari Enzo para la casa de subastas

Por el momento no sabemos el precio por el que Fernando Alonso dejará salir esta pieza de su garaje, pero cabe suponer que hablaremos de entre tres y cinco millones de euros.
Fernando Alonso al volante de la Ferrari

Fernando Alonso al volante de su LaFerrari

Afortunadamente no es el único Ferrari de su colección. Alonso conserva un LaFerrari negro guardado bajo llave con el que se ha dejado ver por Mónaco el año pasado junto a la que era por entonces su novia, Andrea Schlager, presentadora de F-1.
Alonso se aleja al volante de LaFerrari por las calles de Monaco

Alonso se aleja al volante de LaFerrari por las calles de Monaco

Tan sólo se fabricaron 499 unidades de este modelo, un híbrido con 800 caballos de potencia, una velocidad máxima de 350 kilómetros/hora y un 0-100 km/h inferior a los 3 segundos. Entonces costaba 1,7 millones euros. Su valor hoy se ha duplicado, especialmente en el caso de esta unidad tan especial.
Comentarios
tracking