Por el momento los resultados de los prototipos en funcionamiento son excelentes

Por el momento los resultados de los prototipos en funcionamiento son excelentes

Innovación

Así es el innovador motor español que funciona con cualquier combustible

Por el momento está en fase de desarrollo, aunque ya rueda un prototipo montado sobre un Mazda MX-5

La verdadera revolución del automóvil en la última década ha llegado de la mano de los motores. Tras décadas de supremacía de los propulsores diésel el mercado ha tenido que virar hacia la electrificación, obligado por las normativas de bajas emisiones y por la descarbonización de la atmósfera.
A pesar de ello y aunque hay marcas que han parado casi por completo el desarrollo de motores de combustible, una pequeña empresa de ingeniería granadina ha seguido trabajando en lo que promete ser uno de los motores más eficientes jamás creado en la historia del automóvil.

Cilindros enfrentados

En este caso se trata de un motor simplemente revolucionario por su arquitectura de cilindros enfrentados, no confundir con las construcciones bóxer de cilindros opuestos, así como por la posibilidad que ofrece para funcionar con cualquier tipo de combustible, ya sea gasolina, gasóleo e incluso hidrógeno.
El motor dentro del vano del Mazda MX-5, pequeño y ligero

El motor dentro del vano del Mazda MX-5, pequeño y ligero

En este caso cuenta con ocho cilindros enfrentados que comparte cámara de combustión cabeza contra cabeza, así se logra optimizar el espacio que ocupa al máximo y reducir el peso, de forma que la marca homologa un peso en el primer prototipo de sólo 40 kilos, una cuarta parte de lo que puede pesar un motor equivalente.
Pese a que la marca Inngenie no quiere dar más datos precisos, anuncia que con un motor de sólo 0,7 litros de cilindrada se obtiene un rendimiento similar a un 2,8 litros con un consumo muy inferior. Una verdadera barbaridad.

Ya rueda en un Mazda

La marca trabaja ya en condiciones reales con el motor montado en un Mazda MX-5 de los años 90 con excelentes resultados, aunque su pequeño tamaño lo convierte en el aliado perfecto para vehículos híbridos de autonomía extendida, pues el motor puede ir alimentando la batería constantemente con muy bajo consumo.
El motor está preparado incluso para funcionar con hidrógeno

El motor está preparado incluso para funcionar con hidrógeno

Además, tal y como destacan sus responsable, su peculiar esquema de cilindros enfrentados reduce las vibraciones al mínimo, con lo cual podría conectarse y desconectarse sin que los ocupantes apenas se enteren de ello.
A día de hoy el proyecto está en fase muy avanzada y a la espera de posibles clientes que financien el desarrollo mediante la compra de unidades.
Comentarios
tracking