La sede electrónica de la DGT va creciendo en funcionalidades, la mayor parte gratuitas

La sede electrónica de la DGT va creciendo en funcionalidades, la mayor parte gratuitas

Práctico

El nuevo certificado de la DGT que te acredita como un buen conductor

La web de la Dirección General de Tráfico crece con nuevas funcionalidades útiles para cualquier trámite relacionado con el automóvil

De acuerdo con su política de digitalización la Dirección General de Tráfico ha implementado una nueva función que será de utilidad práctica para todos los conductores.
Trasladado al ámbito laboral sería algo así como una vida laboral de nuestra trayectoria al volante. Un documento en el que tenemos acceso a todos nuestro historial como conductores así como a los datos que hay actualmente en posesión de la Dirección General de Tráfico.

Carácter personal

La DGT facilita dos tipo de informes, uno con los datos actuales y otro mucho más completo de los últimos 10 años. En el primero de ellos aparece información sobre domicilio, carnet, puntos...

Informe datos conductor

  • Datos personales: edad, domicilio...
  • Permisos de conducir y vigencia
  • Historial de trámites y autorizaciones administrativas
  • Permiso canjeado, si existiera
  • Suspensiones judiciales
  • Condiciones restrictivas y adaptaciones: gafas...
  • Certificados médicos negativos
  • Revocaciones
  • Pérdida de vigencia por pérdida de aptitudes
  • Pérdida de vigencia por pérdida de puntos
  • Pérdidas de vigencia judiciales pendientes
  • Saldo de puntos
En el informe completo de los últimos 10 años aparecen los mismos datos pero con un histórico de una década hacia atrás. En ambos casos son gratuitos, y pueden solicitarse por el titular del carnet en la web de la DGT o en la Jefatura Provincial de Tráfico.
Informe completo con los datos del conductor

Informe completo con los datos del conductor

En esta área de la web de la DGT tendrás también acceso a información como los vehículos que actualmente están a tu nombre, el historial, el estado de tus convalidaciones de carnet o nuevas licencias y en general todo lo relacionado con el conductor.

Todo de todo

Respecto a los vehículo disponemos información respecto al estado de elementos claves como pueden ser el seguro o la Inspección Técnica de Vehículos.
Informe sobre el estado de un vehículo concreto: seguro, ITV, cargas...

Informe sobre el estado de un vehículo concreto: seguro, ITV, cargas...

De esta forma a la hora de solicitar un seguro o un renting de un automóvil podrán pedirnos este historial, que la DGT facilita al titular en formato PDF en cuestión de segundos.
De la misma manera es más que posible que la plataforma esté preparada para incluir el historial médico del conductor, para que a la hora de renovar el carnet de conducir sea posible acceder a sus datos de manera instantánea por parte del centro de renovaciones, lo cual puede plantear un problema legal.
Los coches que están a nombre de un conductor

Los coches que están a nombre de un conductor

A día de hoy ya contiene datos como la obligación de utilizar gafas o cualquier tipo de prótesis, tal y como está indicado en el carnet de conducir.
La DGT ofrece varios métodos de acceso seguros a esta información, desde el DNI electrónico, clave móvil, clave PIN hasta contraseña de acceso vía mensaje o clave permanente.
Comentarios
tracking