La promoción Repsol permite pagar el combustible a precio de hace años

La promoción Repsol permite pagar el combustible a precio de hace años

Carburante

Repsol vende ya el litro de combustible más barato de toda España y dinamita a las gasolineras low cost

La guerra por el precio de los combustibles entra en una nueva fase con las petroleras premium entrado en territorio de las gasolineras de bajo coste

La guerra por el precio de los combustibles entra en fase de trincheras. Las tradicionales gasolineras low cost se han visto sorprendidas por un movimiento táctico de Repsol que las ha desposicionado por completo en precio.
Basta con echar un vistazo a los precios de los combustibles esta semana para llevarse dos gratas sorpresas, por un lado y a pesar de conflicto de Israel el combustible ha bajado ligeramente y tanto el gasóleo como la gasolina se posicionan en torno a 1,70 euros por litro, tras haber alcanzado máximas durante el mes de septiembre, por encima de 1,80 euros.

Rompe el mercado

Por otro lado Repsol anuncia la ampliación de una de las campañas de descuento a los combustibles más potente que hay en la actualidad. En concreto, habría que remotarse al pasado mes de septiembre, cuando el combustible tocaba máximos anuales, y la compañía española de referencia anunciaba que doblaba sus descuentos. Una campaña que ahora se amplía hasta final de diciembre.
Una estación de servicio de tipo low cost

Una estación de servicio de tipo low costEuropa Press

En este caso con el mero hecho de darse de alta en el programa de fidelización Waylet, la petrolera da acceso a un descuento básico de combustible de 10 céntimos por litro, que era de 5 céntimos en septiembre. En paralelo si nos inscribimos en el programa plan coche y luz el descuento se multiplica por dos, y será de 20 céntimos por litro.

Descuento acumulado

Si además hacemos uso del programa de calefacción Repsol la promoción sube a 30 céntimos por litro, mientras que el último paso de 40 céntimos al litro llega al utilizar el programas de placas solares que pone a nuestra disposición la compañía.
Hablamos de un descuento máximo de hasta 40 céntimos por litro, lo que nos permite pagar el litro de combustible más barato que en ninguna otra petrolera en territorio nacional.
El descuento puede llegar a 10 euros por depósito

El descuento puede llegar a 10 euros por depósito

Para comprobarlo basta tomar como referencia el precio de los combustibles a día de hoy, con el gasóleo y la gasolina en paridad de precios a 1,70 euros por litro de media en las gasolineras Repsol, que se quedarían en 1,30 euros por litro con este descuento, frente a 1,50 euros de precio que marcaban las estaciones de servicio de Bonarea, la low cost más barata de la jornada.
Esto significa un ahorro de 20 céntimos por litro y de 10 euros en un depósito de 50 litros. Insuperable.
Comentarios
tracking