Con este truco poner las cadenas es coser y cantar

Con este truco poner las cadenas es coser y cantar

Práctico

El truco definitivo para poner las cadenas de nieve en plena carretera

Aunque actualmente hay numerosas alternativas, todavía son muchos los conductores que se decantan por este sistema para mejorar la tracción en nieve

No nos cansaremos de decir que el mejor truco que existe para circular seguros cuando nieva es utilizar neumáticos mixtos tipo M+S (mud and snow), fácilmente reconocibles porque en el flanco tienen un pictograma de una montaña con un copo de nieve.

Este tipo de neumáticos está fabricado con un dibujo y un compuesto especial con laminillas de grafito que aseguran la motricidad del coche sobre nieve, incluso en el caso de automóviles sin tracción integral.

Ni lo dudas: M+S

Sus beneficios son tales que incluso la Guardia Civil hace años que permite circular con ellos por puertos cerrados por nevadas y similares, aunque no tengamos cadenas en el maletero, pues demuestran igual o mayor eficacia todavía, sencillamente imbatibles.

Este pictograma identifica los neumáticos no los que no hay que usar cadensa

Neumáticos mixtos M+S, una maravilla

A diferencia de los antiguos neumáticos de invierno, no se desgastan más con el calor y por supuesto no tienen tacos metálicos ni clavos, algo que se reserva para los neumáticos extremos de invierno. En materia de precio tampoco hay gran diferencia con los convencionales.

Dichosas cadenas

Pese a ello, son miles los conductores que prefieren las cadenas tradicionales, un artilugio incómodo de poner y que puede llegar a romper el coche si no se usan bien.

En este caso, desde China nos llega un truco excepcional para poner las cadenas. Basta con subir la rueda del coche donde queramos poner la matrícula a un ladrillo.

El coche subido a un ladrillo y la cadena desplegada en el suelo

El coche subido a un ladrillo y la cadena desplegada en el suelo

Antes debemos tener la precaución de colocar la cadena extendida en el suelo y el ladrillo en medio, de esta forma es mucho más fácil que la cadena pueda rodear al neumático para fijarla con facilidad.

Recordar siempre, eso sí, quitar la cadena tan pronto como desaparezca la nieve, pues de lo contrario podemos estropear el coche con los eslabones, que golpean tanto el paso de rueda como la chapa del coche.

También debemos recordar circular siempre a baja velocidad, jamás debemos circular a más de 30 kilómetros por hora tanto por las cadenas como por la integridad del coche.

Tampoco debemos olvidar la posibilidad de usar bolsas de nieve, sencillas de poner y eficaces, aunque se rompen con extraordinaria facilidad.

comentarios
tracking