Pere Navarro durante su intervención en el congreso de Anesdor

Pere Navarro durante su intervención en la conferencia internacional de la moto

Dirección General de Tráfico

Pere Navarro frivoliza con los motoristas fallecidos por accidente de tráfico

El director general de la DGT realizaba unas polémicas declaraciones en el marco de una conferencia para la seguridad de los motoristas celebrada recientemente en Zaragoza

El director general de la DGT, Pere Navarro, sigue empeñado en alcanzar con declaraciones el protagonismo que no logra gracias al éxito de sus decisiones para reducir los accidentes y fallecidos en carretera, en ascenso durante los últimos ejercicios.
En este caso Pere Navarro sacó a relucir su capacidad para convertirse en el centro de atención con unas declaraciones fuera de lugar durante el reciente la reciente Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto (International Motorcycle Road Safety Conference).

Foro internacional

Se trata de uno de los congresos más importantes a nivel internacional promovido por la patronal del sector de las dos ruedas y desde el que se ha intentado analizar el papel de las motocicletas en la nueva movilidad y el incremento de accidentes y fallecidos que registra el colectivo año tras años.
El ministro Grande-Marlaska y Pere Navarro durante el congreso celebrado en el Mobility City de Zaragoza

Grande-Marlaska y Pere Navarro durante el congreso celebrado en el Mobility City de Zaragoza

El año pasado fallecieron por accidente de tráfico en carreteras españolas 1.145 personas, de las cuales un 20 %, en torno a 286, eran motoristas, unas cifras que no sólo no bajan respecto al ejercicio anterior sino que crecen en el caso de usuarios de vehículos de dos ruedas.

Globos sonda

Más allá de bombas de humo y globos sonda como la prohibición de conducir moto de 125 con carnet de coche o la obligatoriedad de usar casco integral y chaleco con airbag en carretera, Pere Navarro y su equipo parece incapaz de cumplir con su cometido para hacer de las carreteras un entorno más amigable y seguro para los automovilistas.
Hace ya tiempo que ha quedado demostrado que los conductores le han perdido el respeto a las campañas del miedo que fomentan desde el organismo y a las brutales políticas sancionadoras que han hecho de la DGT un organismo recaudatorio al servicio de la administración.
Hasta el 70 % de los accidentes de moto ocurre en carretera

Un 70 % de los accidentes de motocicleta tiene lugar en carretera

Tal y como recogen las redes sociales, durante su intervención Pere Navarro frivolizó con el papel de los fallecidos en carretera: «Hace años que Anesdor y nosotros caminamos juntos, compartimos objetivos, que es que los motoristas no se maten. Por una razón, vosotros porque compran otra moto y renuevan la suya y por una cuestión de imagen del sector y nosotros porque es la obligación que nos da por ley el Gobierno, que la gente no se mate en la forma y modo de desplazarse».
Un director general de la DGT no puede permitirse el lujo de frivolizar con los 286 motoristas fallecidos en carretera diciendo en rueda de prensa que la patronal del sector tiene como objetivo que los motoristas no se maten para que compren más motos, objetivo que comparte la DGT por imperativo legal.
La incotinencia verbal de Pere Navarro vuelve a dejar a la DGT a los pies de los caballos, el que debería de ser un órgano de representación de los conductores que luchara por mejoras en materia de seguridad vial y reivindicaciones, al que Pere ha logrado convertir en un simple gestor de radares y tramitador de multas.
Comentarios
tracking