Cinco falsos policías dan una paliza y secuestran a un conductor

Cinco falsos policías dan una paliza y secuestran a un conductor

Territorio Comanche

Asaltos a mano armada, falsos policías, secuestros y armas de guerra: un día cualquiera en la autopista catalana considerada la más insegura de Europa

España tiene el dudoso honor de tener la que está considerada como la carretera más peligrosa de Europa, se trata de la AP-7 a su paso por Cataluña

Lo que comenzó hace ya años con simples episodios de robos de baja intensidad y descuideros, va camino de convertirse en uno de los problemas de inseguridad más importantes que hay a día de hoy en nuestro país. Tras la eliminación de los peajes en 2021, la AP-7 tiene el dudoso honor de haberse convertido en la carretera más peligroso de Europa, y no por el número de accidentes, al menos así está considerada internacionalmente.

Tanto que desde hace solo dos veranos los responsables de mantenimiento se ven obligados a advertir en los paneles de carretera del riesgo que sufren los conductores si paran, de hecho el aviso les invita a no parar salvo que sea estrictamente necesario y hacerlo siempre en zonas que no sean solitarias.

Avisos en los paneles

La ubicación estratégica de esta carretera, paso natural entre Francia y España y eje que cruza Cataluña de norte a sur, la ha convertido en un verdadero nido de rateros y mafias organizadas que usan la autopista para cometer sus fechorías y como vía de escape a Francia.

Uno de los mensajes en los que avisan de los robos

¿Rueda pinchada? No te fíes de extraños. Los paneles advierten de lo que podemos encontrarnos

Habitualmente operan a bordo de coches alquilados o robados, que recogen en Francia y con los que entran en España para cometer sus delitos.

Al principio se limitaban a robar a turistas y viajeros, para ello usaban técnicas relativamente sencillas que consistían en obligarles a parar en zonas apartadas. Usaban técnicas como la del pincharruedas, tan fácil como pincharle un neumático durante un repostaje y esperar a que pararan a arreglarlo para robarles al descuido, normalmente sin violencia.

Del pincharruedas al AK-47

En este caso el conductor que les avisa de que ha perdido presión un neumático se hace el buen samaritano y le distrae mientras simula ayudarles, en ese momento otro de los ocupantes les quita lo primero que pilla a mano al abrirles al descuido la puerta contraria. Robos en los que no dudaban en usar la violencia en caso de ser necesario.

Roban a usuarios a diario sin la menor dificultad

Mientras distraen al conductor, por el lado contrario desvalijan el coche

De ahí hemos pasado a bandas organizadas que trafican con armas de guerra, de hecho el pasado mes de mayo descubrían una docena de Kalashnikov AK-47, en el maletero de un Porsche robado. El conductor y su acompañante huyeron, pero forman parte de mafias organizadas que operan en la zona y usan la AP-7 para llegar al sur de España.

Una docena de Kalashnikov

El entorno de los Mossos d'Esquadra han llegado a filtrar que se sienten impotentes, no están preparados para luchar con bandas que manejan armas de guerra, con lo cual su capacidad de acción es muy limitada. Hablamos de una carretera en la que se registran entre 10 y 12 denuncias diarias por asalto y robo, hablamos de más de 3.500 delitos anuales.

Por si esto fuera poco, los camiones se han convertido también en objetivo prioritario para estas bandas, que les roban sin ningún tipo de problema en las áreas de descanso o en las gasolineros con total impunidad, de hecho les rajan las lonas del camión mientras amedrentan al conductor si se atreve a bajarse de la cabina.

Circula por la AP-7 se ha convertido en una actividad de riesgo

Circular por la AP-7 se ha convertido en una actividad de riesgo

Hace solo unas horas que cinco falsos policías disfrazados han secuestrado al conductor de un vehículo a plena luz del día, unas imágenes que han grabado otros conductores en las que los falsos policías sacan a la fuerza al conductor de un vehículo para introducirlo a patadas en su coche.

La víctima sería encontrada horas después en una localidad cercana sin heridas de importancia, aunque la Policía cree que se trata de un asunto de drogas entre mafias que operan en la zona.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas