El CEO de Stellantis predice cambios en los coches eléctricos

El CEO de Stellantis predice cambios en los coches eléctricos

Freedom of Mobility Forum

Carlos Tavares (Stellantis): «El camino tomado por el coche eléctrico está equivocado»

El responsable del Grupo Stellantis cree que una tecnología que ha incrementado el peso de los coches 500 kilos con materias raras no parece una solución muy razonable

Carlos Tavares es de este tipo de directivos que no deja a nadie indiferente. Entre sus principales logros está el haber posicionado a Stellantis como uno de los primeros grupos mundiales de automoción cuando en su día el proyecto fue puesto en duda.
Tavares ha aprovechado el reciente foro de automoción Freedom of Mobility organizado por Stellantis, en el que se ha debatido el futuro de la movilidad para ocho billones de personas, para explicar su posición ante determinadas realidades que afectan de lleno a la industria automotriz europea.

El camino equivocado

Respecto al coche eléctrico Tavares ha explicado que estamos en el camino equivocado, pues se trata de una tecnología muy cara: «Está claro que la tecnología del vehículo eléctrico está ciertamente en el camino equivocado para ser más asequible, y hemos estado explicándolo por un tiempo. Tomará un tiempo para hacer la movilidad más limpia y asequible».
BYD Seal U DM-i

Carlos creen que las marcas chinas tienen ventaja en el coche eléctrico

Respecto al modelo productivo europeo Tavares ha explicado que «en Asia podemos encontrar soluciones mucho más competitivas ahora mismo de esa misma tecnología, lo que significa que el mundo occidental se enfrentará a un cambio muy significativo, un cambio darwiniano». Todo ello sin dejar de lado soluciones como los biocombustibles.

Biocombustibles y más

Por último, el directivo de Stellantis ha sostenido que la desaparición del coche privado en las ciudades y la utilización del transporte público como única solución de movilidad para el futuro no sería correcta, ya que en el pasado se ha demostrado que este esquema «no ha funcionado en 70 años».
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, durante la rueda de prensa

Carlos Tavares, CEO de Stellantis

Freedom of Mobility es un foro internacional que se celebra con carácter anual y en el que se estudia cómo será la movilidad de la humanidad a corto y medio plazo. En este caso se trata de un estudio en el que se analizan las principales tendencias de movilidad a nivel mundial y hasta que punto los seres humanos son conscientes de que van a tener que modificar sus hábitos de transporte.
Entre las principales conclusiones está que la sociedad no sólo es consciente de que van a tener que modificar sus hábitos de transporte, sino que algunos ya han comenzado a hacerlo.

El petróleo no es sostenible

Ya ha calado el mensaje de que el petróleo forma parte de un tipo de combustibles no sostenibles tanto por sus emisiones como por su carácter finito, lo que nos sitúa ante una de las encrucijadas más importantes a las que se ha enfrentado el ser humano.
Más allá de las mejoras de equipamiento, la tecnología motriz debe cambiar

Más allá de las mejoras de equipamiento, la tecnología motriz debe cambiar

Entre las principales conclusiones está que uno de cada cuatro ciudadanos en el mundo directamente no están todavía capacitados para llevar a cabo un cambio de sus medios de transporte habituales. Un dato especialmente significativo en los Estados Unidos, donde las peculiaridades del país hacen muy complicada alternativas como el transporte público, una realidad que afecta al 25 % de la población.

Un cambio difícil pero obligado

Mientras, y en paralelo, tres de cada cuatro personas han llevado ya a cabo cambios en sus hábitos de transporte camino de la ecomovilidad.
Como por ejemplo las seis de cada diez personas en el mundo confirman que estarían dispuestos a dejar de lado modos de transporte unipersonales hacia otras opciones más compatibles, con países como India, Brasil y Marruecos a la cabeza de esta tendencia.
La revolución de la movilidad es inminente, así lo ven los jóvenes

La revolución de la movilidad es inminente, así lo ven los jóvenes

Un cambio que de acuerdo con la opinión generalizada deberían encabezar las clases sociales más favorecidas, sin dejar de lado a los jóvenes de naciones emergentes como la India, donde un 40 % de la población joven reconoce ya la existencia de un problema relacionado con el transporte mundial y que están dispuestos a llevar a cabo un cambio de hábitos hacia un futuro verde.
Comentarios
tracking