Las líneas azules sobre el asfalto de las calles madrileñas

Las líneas azules sobre el asfalto de las calles madrileñas

Práctico

El significado de las líneas azules que han pintado en las calles de Madrid

A las tradicionales líneas de la calzada se le han sumado ahora estas nuevas marcas de color azul cuyo significado no saben identificar muchos madrileños

La cantidad de rayas y señales que hay sobre el asfalto de la capital lo han convertido en un jeroglífico difícil de descifrar en muchas ocasiones.
Por un lado la DGT dispone de un catálogo de hasta 400 señales, muchas de ellas horizontales, que el consistorio utiliza en las calles de la capital, pero en paralelo de cuando en cuando el Ayuntamiento improvisa señales de nuevo cuño que en ocasiones los conductores no son capaces de descifrar.

Mezcla de señales

Por ejemplo en las zonas de estacionamiento regulado de la capital encontramos líneas verdes, azules, blancas y rojas e incluso amarillas, un código realmente complejo y que puede costarnos un buen disgusto en forma de una multa
Las líneas azules pueden ser continuas o discontinuas, el significado no cambia

Las líneas azules pueden ser continuas o discontinuas, el significado no cambia

Por si fueran pocas señales, el Ayuntamiento de la capital ha pintado unas nuevas rayas continuas y discontinuas en color azul con un significado que poco tiene que ver con los conductores, aunque debería interesarlo.

Conductores tranquilos

Nos referimos a unas nuevas líneas azules que recorren las principales arterias de Madrid. La realidad es que se tratan de líneas para los corredores de las diferentes pruebas de running y carreras populares que tienen lugar en la capital con la llegada de la primavera y el buen tiempo.
Estas líneas son clave para que los corredores sepan la trazada buena en las curvas, lo que les permite recorrer menos metros. De esta forma los corredores no hacen más kilómetros de los estrictamente necesarios para terminar la prueba, en busca de nuevas marcas personales e incluso de algún que otro récord.
Las líneas azules recorren buena parte de Madrid

Las líneas azules recorren buena parte de Madrid

Tal y como saben los participantes, no seguir la línea azul supone hacer un extra de metros, algo que al final se traduce en segundos.
En este caso los conductores pueden olvidarse de ellas, pues no tienen ningún significado especial para los vehículos y aunque tarden deberían acabar desapareciendo con la lluvia, la limpieza de calles y el tráfico rodado.
Comentarios
tracking