Conviene recoger siempre las notificaciones de la DGT

Conviene recoger siempre las notificaciones de la DGT

Sanción

Las multas de 1.500 euros que está poniendo la DGT por ignorar esta carta

La DGT comunica diariamente miles de multas y sanciones, lo que no quiere decir que esto sea lo único que envía a los domicilios de los conductores

Hace años que las leyendas urbanas decían que si la DGT te intentaba localizar en casa para darte una carta certificada, normalmente una multa, y ni abrías la puerta al cartero para no cogerla, terminaba por perderse y quedabas liberado de pagarla.

A día de hoy podemos decir sin temor a equivocarnos que esa actitud es una verdadera bobada, pues en lugar de que se pierda lo que vamos a conseguir es no estar informados del momento en el que se encuentra el procedimiento sancionador y acabaremos pagando con recargo o directamente nos lo van a quitar de la cuenta bancaria, o de la declaración de Hacienda, lo que puede ser aún peor.

Pagas por dos

En este último caso conviene saber que miles de devoluciones de Hacienda cada año quedan retenidas por procedimientos ejecutivos que incluyen el embargo de una simple multa de tráfico, de forma que en lugar de pagar 200 euros podemos tener que pagar 500 o 600.

Lo más inteligente es recogr la multa para saber a lo que nos enfrentamos

Lo más inteligente es recogr la multa para saber a lo que nos enfrentamos

Pero por si esto fuera poco hay diferentes notificaciones judiciales que llegan a casa como si fueran una simple multa aunque realmente no lo son, nos referimos por ejemplo a las notificaciones para identificar al conductor en caso de infracciones en las que no haya sido identificado.

Sigue su curso

En este caso el procedimiento seguirá su curso publicándose en el BOE o en el Tablo Edictal Único o Testra, que tiene validez como notificación.

  • Multa leve: deberemos abonar el doble de la infracción si no identificamos al conductor, esto significa que pagaremos 200 en lugar de 100
  • Multa grave: pagaremos el triple de la sanción original, lo que quiere decir 600 euros en lugar de 200
  • Multa muy grave: se aplica el triple de la sanción original y en este caso puede suponer hasta 1.800 euros para el propietario

En el caso de no identificar al conductor la multa que nos va a exigir la DGT puede llegar a los 1.500 euros, mucho peor el remedio que la enfermedad, de hecho la cantidad varía en función del tipo de multa.

Localizar la multa es clave para poder asegurar el pago

Localizar la multa es clave para poder asegurar el pago

Una muestra más de que más vale recibir en mano nuestras infracciones y responsabilizarse, recurriendo si es pertinente, que esperar a que acaben por perderse, algo que en la actualidad ya directamente no ocurre.

Comentarios
tracking