Imagen de la caravana ya engullida por la marea, no pudieron hacer nada
Salió flotando
Un dominguero aparca su caravana tan cerca del mar que se la lleva la marea: «Menudas vistas»
El dueño ya la había dejado atascada en la arena esa misma mañana y logró sacarla con la ayuda de algunos turistas que estaban visitando la famosa playa... pero no hubo segunda oportunidad
Esta es una de esas historias que sencillamente parecen imposibles de imaginar, es cierto que los últimos años la masiva afluencia de turistas a las playas y el fenómeno de las caravanas y vehículos tipo cámper había provocado ya algún problemilla que otro, por ejemplo, en Galicia, con el famoso vídeo de los fodechinchos, pero nunca a este nivel.
Llegan los veraneantes
El protagonista de los hechos es el propietario de una caravana que el pasado fin de semana decidió acampar en una famosa playa de Gales, en concreto en Porthmadog. Ya por la mañana el atrevido conductor quedó atascado por primera vez en los famosos arenales de la playa de Black Rock, de donde tuvieron que sacarle algunos turistas que disfrutaban del espectacular lugar.
La caravana quedó atascada una primera vez por la mañana
Pero por la tarde insistió en aparcar más cerca del mar aún y cuando se dio cuenta estaba completamente rodeado de agua en su caravana, de hecho tuvieron que asistirle con unas motos de agua que trataron de salvar la ‘embarcación’ pero tuvieron que darse por satisfechos con poner a salvo al dueño.
Todo fue imposible
Además de las motos de agua, el operativo de rescate incluyó dos vehículos todoterreno e incluso un tractor, pero no fueron capaces de sacarla del fango hasta que la marea hizo de las suyas y se llevó flotando la caravana, aunque posteriormente terminaría por hundirse en un lugar indeterminado.
La situación hizo literalmente imposible salvar el vehículo
Unos hechos que anticipan lo que puede estar por suceder en España con la llegada del verano y los millones de veraneantes que deciden aparcar casi en cualquier sitio, incluido en rampas para embarcaciones o lugares realmente arriesgados.
Todo ello sin olvidar a aquellos que quieren dormir en sus camper o caravanas literalmente con los pies en la arena de la playa, lo que termina por provocar problemas como los que recoge el vídeo en las imágenes que se han hecho virales.