El uso insospechado del cinturón de seguridad

El uso insospechado del cinturón de seguridad

Curioso

La inteligencia artificial cree que este hombre es un genio por el uso que le da al cinturón de seguridad

Desde luego que pocos humanos superan a este hombre en materia de inteligencia práctica aplicada, tal y como reconoce la propia inteligencia artificial

Que la inteligencia artificial (IA) ha llegado para quedarse es un hecho que pocos discuten, se trata de un tipo de inteligencia paralela a la natural que va aprendiendo de todo el conocimiento y el razonamiento del ser humano; sorprendente.

El problema es que si algún día generaciones posteriores o de otro planeta juzgan a la humanidad por el uso que hizo de la inteligencia artificial no nos va a dejar en muy buen lugar, pues entre las preguntas más habituales están verdaderas bobadas, en lugar de servirse de ella para lograr solucionar grandes problemas del ser humano como por ejemplo cómo acabar con el hambre en el mundo, las guerras o el descubrimiento del tratamiento definitivo del cáncer.

Preguntas sin sentido

En cualquier caso en una red social han hecho que la IA se pusiera a investigar sobre los memes, chistes, inventos y chascarrillos más ingeniosos que existen en internet y la IA ha seleccionado finalmente media docena entre los que hay uno que destaca sobre todos.

Este hombre que echa jabón sobre el chorro de la manguera es otro de los más ingeniosos

Este hombre que echa jabón sobre la manguera para lavar el coche es otro de los más ingeniosos

Se trata del uso que ha dado a un cinturón de seguridad un granjero del este de Europa, que ni corto ni perezoso lo ha usado como cierre para un corral de gallinas.

El más ingenioso

Ni más ni menos que el enganche de un cinturón de seguridad de coche correctamente adaptado permite que la puerta de alambre quede perfectamente cerrada, de manera que las gallinas no puedan salirse del corral y animales como los zorros o los lobos no puedan entrar a comérselas.

El ganador absoluto al ingenio

El ganador absoluto al ingenio

Desde luego hay que darle la razón a la IA de que se trata de un invento ingenioso, pero no sabemos si tal y como denuncian expertos en la materia, va a haber energía suficiente en el mundo para alimentar a la IA, sobre todo si los humanos le seguimos preguntando tonterías.

Hay que tener en cuenta que cada consulta a la IA exige de un elevado consumo energético, ni que decir tiene multiplicado por el ingente número de preguntas que se hacen cada segundo.

comentarios
tracking