Imagen de la luz de color azul

Imagen de la luz de color azul

Sanciones

¿Para qué sirve la cuarta luz azul que empiezan a incorporar algunos semáforos?

Conviene recordar que el desconocimiento de las normas no excluye de su cumplimiento, por eso más vale conocer el significado de este nuevo color en los semáforos

Poco a poco los semáforos van complicando su funcionamiento, unos instrumentos cuyo principal valor es que sirven para regular el tráfico en todo el mundo, pues con diferencias mínimas el significado es el mismo en cualquier país al que vayamos.

La clave es que la luz roja prohíbe el paso, mientras que la verde lo permite, luego existen diferencias de matices con la luz naranja, pues en algunos sitios es obligatorio pararse mientras que en otros nos permite todavía pasar.

Rojo, amarillo, verde y... azul

Llama la atención una cuarta luz que se está usando con éxito por su magnífico resultado. En este caso se trata de una luz de tono azulado intenso, que puede ser del mismo tamaño de las otras o más pequeña y que habitualmente es visible desde 360 grados.

La clave es que la luz sea visible en todas las direcciones

La clave es que la luz sea visible en todas las direcciones

La luz se enciende cuando el semáforo está en rojo, es decir que los coches no pueden pasar, de esta manera lo que se logra es que los policías o agentes de la autoridad que vienen en sentido contrario sepan que nuestro semáforo estaba en rojo y que nos lo hemos saltado en caso de hacerlo.

Funciona muy bien

El experimento comenzó a usarse con éxito en los Estados Unidos, desde donde ya se ha extendido a muchas ciudades del país e incluso Europa, donde la cuarta luz azul puede estar encima del semáforo o a un lateral, la clave es que sea visible a distancia y desde el sentido contrario.

La luz puede estar colocada también encima del semáforo

La luz puede estar colocada también encima del semáforo

Recordemos que hace ya meses se habla de una luz adicional en los semáforos que es la blanca. Ya está en uso en algunas ciudades de Los Ángeles y en este caso significa que el tráfico lo está regulando la inteligencia artificial para evitar que haya problemas entre los coches autónomos y que puedan cruzarse sin tener que detenerse ninguno de los vehículos que pasa por el cruce.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas