El señor Sanchinidis junto a su Mercedes con 4,6 millones de kilómetros

El señor Sanchinidis junto a su Mercedes con 4,6 millones de kilómetros

A prueba de bombas

¿Cuántos kilómetros tiene que tener tu coche para que la marca te lo cambie gratis por uno nuevo?

No es una leyenda urbana, las marcas ofrecen coches nuevos a cambio de los coches viejos con kilometrajes elevados...

No se trata de un mito, sino de una realidad que pasa con relativamente frecuencia, no son pocas las marcas que ante el kilometraje de un determinado vehículo usado y el buen estado de conservación decide ofrecerle a su propietario un coche nuevo y quedarse con el suyo.

En este caso, el coche viejo y cargado de kilómetros suele destinarse al museo de la firma o a algunos de sus centros de investigación y desarrollo donde analizan cómo es posible que un vehículo determinado haya recorrido tantos kilómetros en buen estado.

Millonario en kilómetros

Las marcas japonesas son especialmente aficionadas a ello, lógico si tenemos en cuenta que tradicionalmente son las firmas que más han trabajado en concepto de la fiabilidad.

Un Honda Accord original con 1,6 millones de kilómetros

Un Honda Accord original con 1,6 millones de kilómetros

Hasta dos historias recientes demuestran que estas cosas son relativamente frecuentes y le ocurren a gente normal. Una de las claves es que el propietario siga pasando las revisiones en concesionarios oficiales, pues así la marca está al tanto del kilometraje del vehículo.

Siempre en concesionario

Uno de los últimos casos ha ocurrido con un Mercedes, en este caso el señor Sachinidis, que trabaja como taxista en Salónica, Grecia, ha conducido su Mercedes 220D de 1976 durante casi 50 años, un coche que acumula ya casi 4.600.000 kilómetros, una auténtica salvajada equivalente a dar un centenar de vueltas al mundo.

Sachinidis certifica su récord

Sachinidis certifica su récord

La proeza llegó a oídos de Mercedes, que le ofrecía cambiárselo a pelo por un Mercedes Clase C nuevecito, finalmente el propietario accedió y el coche está hoy en el museo de la marca en Stuttgart.

Coches de museo

Algo parecido a lo ocurrido con el norteamericano Víctor Sheppard, al que Toyota le ha dado un nuevo Toyota Tundra pick-up nuevo a cambio del viejo, otro Tundra en el que había recorrido 1,6 millones de kilómetros.

Gordon, propietario de un coche con cinco millones de kilómetros

Gordon, propietario de un Volvo con cinco millones de kilómetros

Nada que ver con el caso de Irv Gordon, que ante el interés de Volvo en su P1800 con casi 5 millones de kilómetros se ofreció a vendérselo por 3 millones de dólares, lógicamente la marca declinó la oferta.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas