Un agente con el brazo nen alto señaliza el lugar en el que debemos parar

Un agente con el brazo en alto señaliza el lugar en el que debemos parar

Infracciones

No falla: esta es la frase que dice siempre la Guardia Civil cuando te paran para ponerte una multa

La DGT pone cada año más de cinco millones de multas, por lo que es realmente complicado que todo el que conduce habitualmente no se lleve una a casa, aunque sea por un simple descuido

Cuando un agente de Guardia Civil nos da el alto con la mano o enciende las luces de su coche patrulla para indicarnos que le sigamos, el tiempo parece detenerse; unos segundos en los que mentalmente repasamos qué es lo que ha podido ocurrir o qué infracción hemos podido cometer para haber captado la atención de los agentes.

Una vez que estamos parados en el arcén o en el lugar que nos ha indicado el agente, el protocolo establece que permanezcamos en el coche con la ventanilla bajada, de manera que será el guardia civil quien se acerque al coche y nos diga el motivo por el que nos para.

Manos al volante y ventanilla bajada

En muchas ocasiones se tratan de controles rutinarios e incluso aleatorios en los que simplemente se verifica la que todo está correcto, pero en otras ocasiones los agentes han observado una infracción y además de multarnos quieren verificar la documentación del vehículo.

Lo habitual es que verifiquen siempre la documentación

Lo habitual es que controlen siempre la documentación

Incluso cabe la posibilidad de que el lector de matrículas con el que cuentan los coches patrulla hayan detectado un problema con la documentación del vehículo, por ejemplo que el seguro o la ITV estén caducados y quieren comprobarlo.

Siempre la misma frase

Tal y como decían los agentes hace unos meses, el problema ahora es que no tienen tiempo literal para parar a los vehículos y poder ejercer una función didáctica sobre los conductores, explicándole la infracción que han cometido y que no deben cometer más.

La ventanilla del coche debe permanecer siempre abierta

La ventanilla del coche debe permanecer siempre abierta

Una vez que los agentes se acercan a la ventanilla la pregunta obligada es : «¿Sabe usted por qué le he parado?», una pregunta de difícil respuesta, pues lo habitual es que el agente sepa perfectamente por qué va a multarnos, pero está intentando tirarnos de la lengua.

Pese a ello, recomiendan no reconocer abiertamente la infracción, pues sino puede sumar a la infracción que había presenciado el agente la que acabamos de confesar, imagina que además de haber sobrepasado un límite de velocidad confiesas que venías hablando por el móvil...

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas