Un BMW iX3 de 75.000 euros con la ventanilla del conductor bajada al máximo en plena ola de calor
Poco práctico
Coches de 70.000 euros con las ventanillas bajadas: el peaje del coche eléctrico que clama al cielo
Hace años los conductores menos pudientes tenían que llevar la ventanilla del coche bajada porque no tenían aire acondicionado, curiosamente ahora son los más pudientes los que las llevan abiertas
Como dirían los modernos, basta mirar el precio del ticket medio de los coches en los concesionarios para darse cuenta de que comprarse un coche nuevo hoy es un verdadero lujo.
Si hablamos de marcas populares es imposible bajar de los 20.000 euros para empezar a hablar y si nos vamos a las clásicas premium 40.000 euros es el precio medio de acceso si queremos tener un coche que no lleve elevalunas manual.
Precios disparate
Todo ello sin hablar de los coches híbridos enchufables o eléctricos, en cuyo caso los 60.000 euros son tarifa habitual en las marcas premium, una barbaridad de dinero.
Cargar un coche eléctrico sigue siendo complicado hoy
La llegada de los coches eléctricos ha dado una importancia altísima al consumo de kilovatios y a la autonomía que no tiene en el caso de los coches de combustible, lógico pues al fin y al cabo llenar el depósito es cuestión de minutos y a día de hoy cargar el coche es más complicado.
Manda la autonomía
La importancia de la autonomía es tal que los conductores se han concienciado de que cuanto menos gastemos, más kilómetros podremos recorrer, una ecuación en la que para algunos incluso la comodidad de los ocupantes queda en un segundo plano.
Muchos propietarios de eléctricos circulan sin climatización
Una vez que los propietarios de híbridos enchufables o eléctricos descubren que el uso de la climatización gasta hasta un 20 % de la batería, se cuestionan mucho si merece la pena llevarla puesta, pues significa tener que pasar antes por un cargador.
Así las cosas y tal y como ya hemos explicado en alguna ocasión, cada día es más habitual ver a conductores con coches modernos y de lujo con la ventanilla bajada en plena ola de calor. Aunque lo que no suelen valorar es que llevar la ventanilla bajada también afecta al consumo del vehículo aunque no sea tan claro verlo.
La autonomía de los eléctricos le quita el sueño a sus dueños
Ojalá fuera una broma, pero tras más de 100 años de evolución automovilística y en coches de lujo circular con la ventanilla abierta es como viajar de pie en un avión porque es más barato. Curiosamente antes eran los coches baratos los que no tenían aire acondicionado, ahora son los más caros...