El pedazo de cinta aislante oculta algo inesperado

Este pedazo de cinta aislante oculta algo inesperado

Insólito

Compra un coche usado y no da crédito de lo que ve al quitar un trozo de cinta aislante del salpicadero

Comprar un coche por internet tiene sus riesgos, tal y como comprueba este feliz propietario cuando descubre el coche que realmente ha comprado

El mundo de los coches de segunda mano es para conocerlo. Es cierto que la gran mayoría de los vendedores de coches usados son muy honestos y merecen todos los respectos, entre otras cosas porque la legislación referente a los usados es muy estricta y contempla multas millonarios, pero hay otros que sencillamente son lamentables.

Es el caso de este conductor que compra lo que parece ser un Volkswagen Golf de segunda mano a un propietario en Italia, el problema de este tipo de compras es que realmente no ves el estado del vehículo hasta que no te llega, por lo que son operaciones muy arriesgadas.

Compra de riesgo

En este caso la sorpresa del nuevo propietario es mayúscula cuando descubre lo que parece ser un pequeño trozo de cinta aislante en el cuadro del vehículo.

El conductor despega el plástico con cuidado

El conductor despega el plástico con cuidado

Lo despega cuidadosamente con la uña y descubre la realidad de este pedazo de plástico, que servía para tapar que el testigo de motor estaba encendido, un viejo truco que se usa también para pasar la ITV.

Un viejo truco...

Por si fuera poco la tapicería está gastada por el uso, tal y como puede verse en el reposabrazos central y los elevalunas están destrozados de tanto usarlos.

El testigo motor iluminado detrás de la cinta

El testigo motor iluminado detrás de la cinta

Estos detalles solo se ven cuando te montas en el coche, por lo que los vídeos de internet o las fotos que puedan enviarte sirven de poco a la hora de adquirir un vehículo de estas características, por lo que es habitual desconfiar de los coches importados.

Otro de los problemas de este tipo de vehículos es que suelen venir muy falseados de kilómetros, pues fuera de España no es sencillo comprobar el kilometraje real de los coches. Aquí es cierto que la ITV ofrece ya un servicio que anota el kilometraje de los vehículos que pasan por ella y lo conserva, que siempre es mejor que nada.

Ni siquiera en la red oficial de la marca fabricante suelen tener acceso al kilometraje e información de coches de otros países.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas