La gama de industriales de Ford hoy, una de las más amplias y polivalentes
Industriales
Ford celebra el 60 aniversario de la Transit con una nueva versión híbrida enchufable
Desde su lanzamiento hace seis décadas este modelo se ha posicionado como uno de los más vendidos del mercado por su polivalencia y su comodidad diaria
Pocos modelos del mercado cumplen los 60 años en el estado de salud en el que lo ha hecho la Transit, un vehículo que no ha querido renunciar a la electrificación, algo que poco a poco se está convirtiendo en una de sus mayores virtudes.
El fabricante del óvalo ha ampliado la oferta eléctrica de su famosa furgoneta compacta Transit, con la incorporación a su gama eléctrica de la Transit Connect híbrida enchufable (PHEV), que se une a esta familia de industriales ofreciendo por primera vez una opción en el segmento de las furgonetas compactas.
Historia sobre ruedas
Equipada con un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros junto a un motor eléctrico, la Transit Connect híbrida enchufable entrega una potencia combinada de 150 CV y 350 Nm de par, con una autonomía eléctrica de hasta 149 kilómetros (WLTP) en ciclo urbano.
La Ford Transit hace 60 años
Ford España ha celebrado recientemente el 60 aniversario de este modelo con un homenaje a sus seis décadas de presencia en el mercado de vehículos industriales, en el que ofrece ya toda la gama Transit con múltiples variantes de carrocería.
100 % eléctrica
La presentación de su versión 100% eléctrica se realizó en 2022, con la Ford E-Transit; la primera piedra para el camino hacia la gama totalmente electrificada de Ford Pro. Este modelo cuenta con una autonomía de más de 400 kilómetros en ciclo urbano para el modelo de rango extendido y diversas configuraciones de carga. Estas características permiten un transporte de cero emisiones con costes operativos reducidos y acceso a zonas de bajas emisiones.
Ford Transit, evolución constante
Esta estrategia de electrificación se extiende a toda la familia Transit, incluyendo la E-Transit Custom, con una autonomía homologada de hasta 380 kilómetros. Por su parte, la compacta E-Transit Courier completa la oferta en el segmento compacto, con una autonomía de 301 kilómetros.
Por otro lado, la Transit Custom Híbrida Enchufable (PHEV) combina un motor de gasolina con uno eléctrico, ofreciendo hasta 56 kilómetros de autonomía puramente eléctrica y la flexibilidad de un motor de combustión para viajes más largos.
«La Transit ha evolucionado constantemente para mantenerse a la vanguardia de la industria», ha destacado la firma de origen estadounidense.