Juan del Val durante una de sus apariciones televisivas

Juan del Val durante una de sus apariciones televisivas

Curioso

El truco que usa Juan del Val al repostar y enfada a los gasolineros

El popular tertuliano, escritor y Premio Planeta, contó hace tiempo en un programa de televisión este truco que no hace ninguna gracia a los gasolineros

Hace solo unas horas que el polémico Juan del Val ganaba el Premio Planeta, uno de los galardones de novela más importantes que hay, un personaje televisivo y ante todo polémico siempre por sus opiniones.

Aunque no sea muy conocido, hace unos años que durante una de sus intervenciones en el programa de La Roca, en La Sexta, hacía público un truco que usa habitualmente en las gasolineras aunque les siente «mal a los trabajadores».

No les hace ninguna gracia

El tema salió a la luz tras ver un vídeo en el que una conductora arranca el coche con la manguera puesta y se la lleva colgando, en este caso el propio Juan explica que ocurre porque al dejar puesto el bloqueo de la pistola que reposta el coche sin necesidad de estar apretando con la mano se les olvida que la tienen puesta. Por esta razón en la mayor parte de las gasolineras tienen anulado este sistema.

Aunque parezca broma, llevarse la manguera puesta es habitual

Aunque parezca broma, llevarse la manguera puesta es habitual

En este caso Juan del Val desvela un truco que usa habitualmente cuando reposta para no tener que estar apretando en la pistola.

Te pueden multar

Consiste en bloquear la pistola con el tapón del combustible del coche, que por su forma circular y su tamaño encaja a la perfección en el hueco en el que metemos la mano y evitamos tener que estar todo el rato apretando el gatillo.

Así se coloca el tapón de la gasolina

Así se coloca el tapón de la gasolina

Hace ya tiempo que todas las gasolineras de autoservicio anularon este sistema, entre otras cosas también lo hicieron porque mucha gente que no lo quería llenar se le olvidaba pulsado y terminaban llenándolo, lo que generaba problemas a la hora de pagar.

Conviene tener en cuenta que si repostamos mal o nos saltamos las normas de las gasolineras, por ejemplo hablando con el móvil mientras repostamos, pueden sancionarnos con hasta 100 euros, tal y como aparece recogido con claridad en el Reglamento de Circulación.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas