Imagen de uno de estos autobuses con cámara

Imagen de uno de estos autobuses con cámara

Sanciones

Instalan cámaras en los autobuses municipales para multar a los conductores que cometen infracciones

Se trata de un nuevo sistema de control de tráfico que permite sancionar a todos los conductores que cometan infracciones en la proximidades de un autobús municipal

Una vez más este es un perfecto ejemplo de que la realidad supera la ficción, cuando crees haberlo visto todo en materia de seguridad vial llegan este nuevo invento que convierte a un medio de transporte habitual como son los autobuses urbanos en máquinas de multar.

En este caso el funcionamiento es más bien sencillo, basta con colocar una cámara de grabación en todos los autobuses municipales de una ciudad para que vayan sancionando cualquier infracción que encuentren a su paso.

Multa que te multa

Se trata de un nuevo sistema para controlar al mayor número de conductores posible sin que se den ni cuenta, pues lógicamente es imposible distinguir que un autobús municipal lleva una cámara de grabación en el parabrisas y va almacenando infracciones para después darle conducto oficial y que los conductores reciban la sanción en su domicilio.

Imagen de la cámara en el parabrisas

Imagen de la cámara en el parabrisas

Este sistema ya está en funcionamiento en Barcelona, donde algunos de los autobuses municipales controlan desde hace semanas que ningún vehículo entre en el carril bus de la ciudad, pues en caso contrario la sanción es inmediata.

1.100 autobuses chivato

En el caso concreto de Barcelona hablamos de más de 1.100 autobuses que pueden actuar como verdaderos chivatos de la circulación para multar conductores. Hay que tener en cuenta que por el momento solo controlan el carril bus, pero pueden ampliar sus funciones sin problemas.

Imagen de uno de estos autobuses circulando

Imagen de uno de estos autobuses circulando

Otros municipios estudian ya el funcionamiento de este sistema para ponerlo en práctica, al fin y al cabo en el caso de ciudades como Madrid hablamos de más de 2.100 autobuses municipales que podrían ponerse a recaudar de la noche a la mañana, sumándose a los policías municipales y a los coches multacar que van grabando y sancionando sobre la marcha.

En este caso el único trámite para que las sanciones sean válidas es que estén firmadas por un agente de la autoridad, en este caso un policía municipal.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas