Este leonés no da crédito del estado en que han dejado la carretera
Curioso
Un agricultor en shock por cómo han pintado una carretera de su pueblo: «Lo han hecho a mano alzada»
Cinco operarios han estado trabajando nueve días en esta carretera vecinal para dejarla en el lamentable estado que muestra el protagonista de este vídeo que vuela de móvil en móvil
Durante los últimos años la Unión Europea ha llamado la atención a España en varias ocasiones por el lamentable estado de mantenimiento de las carreteras, calculando que existe un déficit de conservación de entre 10.000 y 15.000 millones de euros.
La situación es tan desastrosa que Bruselas ha prohibido explícitamente a España arreglar las carreteras con dinero comunitario, pues cada país está asumiendo el mantenimiento de las suyas de sus presupuestos.
Emergencia nacional
Basta un viaje por carretera entre Madrid y La Coruña para comprobar el estado de la autopista, una de las más importantes de nuestro país, con lo que no es difícil imaginar lo que ocurre de ahí para abajo, es decir en las carreteras nacionales, comarcales y locales, un verdadero desastre que deja en segundo plano la seguridad vial.
Así están las líneas de la carreteras
En este caso este leonés quiere mostrar cómo han arreglado una carretera comarcal cerca a su domicilio tras años de abandono, en algún lugar ubicado entre Villafañe y Laguna de Negrillos.
Comarcal leonesa
Tal y como explica durante el vídeo, «cada línea es de un tamaño, parece que las han pintado a mano alzada, el nivel de dejadez es extremo», un resumen de los comentarios del protagonista mientras muestra a la cámara las líneas discontinuas que han pintado los operarios. Tal y como puede verse cada línea es de diferente longitud e incluso de diferente grosor.
Líneas pintadas sobre barro y hojas, sin comentarios
Pero el colmo de la situación llega al final, cuando otro vecino explica en los comentarios que cinco operarios han estado trabajando durante nueve días para esta chapuza.
El desastre es tal que los operarios han pintado las marcas longitudinales directamente encima del barro y de las hojas y restos de vegetación que hay en la carretera, con lo cual se borran al instante, el protagonista concluye el vídeo con cierta melancolía al decir que «en este país pasan cosas extrañas».