Imagen del BMW de escolta y del Freelander junto a un tercer coche
Expresidente
Estos son los coches de la reunión secreta de Zapatero con el empresario de Plus Ultra detenido por la Policía
Dos de los mejores todoterreno del mercado, un Mini Cooper y hasta tres coches de escolta fueron protagonistas de la reunión clandestina de Zapatero en mitad de un monte sin cobertura
Hace solo unas horas que El Debate publicaba en exclusiva una información de Alejandro Entrambasaguas que da cuenta sobre la reunión mantenida entre José Luis Rodríguez Zapatero y Julio Martínez, un empresario detenido recientemente por la trama de la compañía aérea Plus Ultra.
La reunión tiene todos los ingredientes de una película de espías, pues tuvo lugar en un monte cercano a Madrid sin cobertura, un lugar hasta el que accedieron gracias a que uno de los responsables de conservación del parque les abrió la barrera.
Área reservada
Hasta allí llegaron en una comitiva de coches de lo más curiosa, Zapatero llegó a bordo de un imponente Toyota Land Cruiser de la anterior generación, un vehículo de color oscuro en este caso que está considerado como el mejor todoterreno del mercado.
Un Land Cruiser similar al usado por Zapatero
Con fama de indestructible, este coche es muy valorado por cazadores y por los agricultores y propietarios de fincas, de hecho es un coche que tienen fama de que jamás te deja tirado y en países como Namibia o Sudáfrica este coche es una verdadera religión, pues de su fiabilidad puede depender incluso la vida de los ocupantes.
En un monte sin cobertura
Este vehículo suele ser habitual de los cuerpos especiales de las Fuerzas de Seguridad españolas, con versiones incluso blindadas. En este caso el coche en el que viaja Zapatero pertenece a la generación anterior, un vehículo con motor diésel con 204 caballos de potencia, una velocidad máxima de 175 km/h y un 0-100 km/h de 12,1 segundos, con un precio entre los 45.000 y los 60.000 euros en función de versiones.
El Mini del empresario Julio Martínez
Existen pocos coches mejores a la hora de circular por el campo o para salirse de la carretera y adentrarse en un camino y llegar casi a cualquier sitio. Julio Martínez, el empresario detenido, llegaba en un Mini Cooper D, un coche diésel mucho más discreto y muy bajo, por lo que es imposible salirse de la carretera con él para seguir al Land Cruiser de ZP en un simple camino.
Se trata de un coche deportivo con un motor diésel de 116 caballos, con una velocidad punta de 203 km/h, un consumo medio de 3,9 litros y un precio de 25.000 euros.
El Ford Mondeo del servicio de vigilancia
Para cerrar la comitiva se contaban hasta tres coches de escolta, un Ford Mondeo, lo que parece un BMW Serie 5 y un Land Rover Freelander 2, otro de los mejores todoterreno del mercado, lógicamente tanto Zapatero como sus escoltas sabían a donde iban...