Últimamente el precio de los combustibles suele fluctuar poco

Últimamente el precio de los combustibles suele fluctuar poco

ADAC

La asociación de conductores más importante de Europa explica cómo ahorrar 50 céntimos por litro al repostar

Con este sencillo sistema hablamos de ahorrar hasta 20 euros por depósito de combustible, una cantidad de dinero a tener en cuenta

Hace ya tiempo que la brutal subida del precio de los combustibles obligó a los españoles a usar algún truco para ahorrar al repostar.

Una de las maneras, aunque no la única, es hacerse miembro de algún programa de fidelización o elegir bien las estaciones de servicio a las que acudimos para lograr ahorrar hasta 30 céntimos por litro en algunas low cost, lo que se traduce en un ahorro de entre 10 y 20 euros por kilómetro.

Jamás de los jamases

Un problema que es incluso peor en otros países de Europa como Alemania, donde la desaparición de las ayudas al diésel ha provocado que el litro de gasóleo sea bastante más caro que en España.

En Alemania el gasóleo ya no esta´bonificado

En Alemania el gasóleo ya no esta´bonificado

Así, en Alemania hace tiempo que el ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club) una asociación de conductores que está considerada la más potente de Europa y que habitualmente lleva a cabo algunas de las comparativas más exigentes del sector en materia práctica y de seguridad, se centró en analizar el precio de los combustibles y la forma de ahorrar.

Contante y sonante

En este caso el ADAC llevó a cabo un estudio sobre el precio de los combustibles en cientos de estaciones de servicio y los resultados fueron concluyentes, si repostamos en las gasolineras que están al pie de la carretera y nos pillan más a mano el litro de combustible puede ser hasta 55 céntimos más caro, si bien de media el sobreprecio es de 40 céntimos por litro.

Tal y como explica el ADAC es lógico, pues al tener mucho más tráfico y muchos más clientes pueden permitirse el lujo de cobrar más caro el carburante, mientras que en las estaciones de servicio que están más apartadas en algún polígono industrial o similar el precio por litro de carburante suele ser inferior.

Las gasolineras de polígonos son las más baratas

Las gasolineras de polígonos son las más baratas

Si tomamos como base un sobreprecio de 40 céntimos por litro podemos hablar de hasta 20 euros más en un depósito medio de 50 litros, una barbaridad.

Lo mismo ocurre con las tiendas de las gasolineras, que habitualmente se aprovechan de la necesidad de los compradores y de las compras impulsivas que hacen cuando van a repostar por que los productos tengan un sobre precio de hasta un 50 % respecto a un supermercado convencional.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas