Imagen del vehículo en plena faena

Imagen del vehículo en plena faena

Motor rural

Se le rompe el tractor y usa una Citroën C15 para arar las tierras: «El mejor artilugio creado por el hombre»

Parece mentira el ingenio de algunos cuando la necesidad aprieta, en esta caso esta furgoneta fabricada en España se convierte en el sustituto perfecto del tractor

La España rural no deja de sorprendernos, cuando crees haberlo visto todo de repente descubres algo nuevo que te hace asombrarte, en este caso no hay nada más que ver cómo funcionan las cosas en el campo cuando las cosas se ponen complicadas.

Este vídeo se ha hecho viral en solo unas horas y no ha sido gratuitamente, sino que en el mismo aparece uno de los mayores iconos de la automoción española solventando la papeleta a un agricultor al llevar a cabo un trabajo duro y complicado para el que se usan máquinas de muchos más caballos y mucho más caras.

Vale para todo

En este caso se trata de una Citroën C15, un vehículo que fue fabricado en Galicia entre los años 1984 y 2005 y que probablemente esté entre los coches más vendidos de la historia de España.

Impresiona lo que es capaz de hacer la C15

Impresiona lo que es capaz de hacer la C15

Sorprende que un vehículo a priori barato y que montaba motor gasolina y diésel entre 60 y 75 caballos de potencia, sea capaz de tirar de un arado con total solvencia y solucionar el problema de este agricultor.

«La furgoneta de Dios»

Durante los años en los que estuvo en producción se fabricaron casi dos millones de unidades de este vehículo de las cuales medio millón se quedaron en territorio español, lo que lo convirtió en el coche rural por excelencia.

Lo que hace esta C15 nos deja sin palabras

Lo que hace esta C15 nos deja sin palabras

De hecho hoy en día todavía se ven circulando por los pueblos de toda España por la fiabilidad de su mecánica a prueba de bombas. Sorprende incluso el precio de venta de las que se encuentran en el mercado de segunda mano, pues si están restauradas pueden pedirnos 5.000 o 6.000 euros.

Un coche sencillamente indestructible que tal y como algunos describen en esta publicación puede definirse como «la furgoneta de Dios», tanto por lo dura que es como su capacidad de salvarte de cualquier situación.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas