Imagen de la pistola de repostaje con la funda puesta
Curiosidad
¿Por qué ponen una funda en el boquerel de esta gasolinera antes de repostar?
No hay día en el que los más observadores no aprendan algo nuevo, como lo que podemos ver en esta gasolinera
Antes o después todos los conductores estamos obligados a pasar por una gasolinera, un gesto que en el que invertimos algunos minutos y que de media solemos repetir entre dos y tres veces al mes, en función de que seamos del equipo de «échame 20 euros» o del equipo de «lleno por favor».
Lo que no es muy normal de ver es lo que ocurre en este repostaje, se trata de una moto y curiosamente el conductor antes de repostar cubre el cañón de la pistola de la gasolinera con una peculiar funda de color naranja. Esta parte por la que sale el carburante es conocida técnicamente como pico.
El cañón de la pistola
Pues bien se trata de un filtro que evita que las particular en suspensión que pueda llevar el carburante puedan entrar hasta el motor del vehículo.
Colocando el boquerel para repostar
Es una solución tan funcional como inteligente, pues en contra de lo que la gente suele creer, las averías más importantes originadas por el carburante no están provocadas por que sea de baja calidad, sino porque está sucio.
Evita impurezas
Micropartículas en suspensión que llegan hasta el motor del coche y obturan los conductos y la inyección, esto termina por provocar averías muy caras que obligan a sustituir el depósito y todas las canalizaciones del carburante.
Retirando el filtro de la moto
De hecho a la hora de repostar el mejor consejo que podemos dar es no hacerlo jamás en gasolineras viejas que tengan los tanques subterráneos muy antiguos, pues precisamente es en estos tanques sonde se acumulan las impurezas que luego llegan al motor del coche.
Esto es algo casi imposible de evitar en países atrasados, en los que repostar es un acto de fe, lugares en los que viene fenomenal el uso de este tipo de filtros que pueden salvarnos de una buena avería mecánica. Algo tan sencillo como eficaz y con un precio realmente bajo.