Basta con fijarnos en un pequeño detalle a la entrada

Basta con fijarnos en un pequeño detalle a la entrada

Práctico

La recomendación de los bomberos antes de entrar en un túnel o en un parking con el coche: «La puedes liar»

Los coches han crecido tanto que en muchas ocasiones no caben en los garajes, por lo que los bomberos hacen esta sencilla recomendación

Hace solo unas semanas los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se enfrentaron a una de las situaciones más complejas de los últimos años que tardaron varias horas en solucionar colapsando el tráfico de media ciudad.

El problema estaba en un camión tipo góndola cargado de coches, que quedó encajado en uno de los túneles de la zona de Moncloa por su excesiva altura.

Un camión encajado

El conductor de origen senegalés y con muy poca experiencia al volante en España, parece ser que era su primer viaje al volante de una góndola de estas características, la había dejado completamente encajada al no respetar el galibo de la entrada del túnel.

La imagen del camión no deja lugar a dudas del problema

La imagen del camión no deja lugar a dudas del problema

Se trata de algo mucho más habitual de lo que nos pensamos tanto en el caso de los túneles como en los aparcamientos, pues muchos de ellos llevan 60 y 70 años ya construidos cuando los coches eran mucho más pequeños, por lo que sus dimensiones eran mucho más ajustadas.

En el caso del camión, los bomberos se vieron obligados a cortarle el techo de los coches con una radial, destrozándolos por completo tras horas de trabajo.

A cortar el techo

Cuando lo que se queda atascado es un coche, siempre queda la solución de bajarle la presión de los neumáticos, pues de esta manera baja la altura del vehículo y termina por librar, aunque es una solución de emergencia y que no siempre nos funciona.

Por ello desde los Bomberos de Madrid, hace días que lanzaron una publicación en redes sociales para que los conductores «no la liemos», que consiste en buscar y aprendernos la altura de nuestro vehículo, de manera que a la entrada del parking o túnel podemos verificar que cabemos de alto, un problema que afecta habitualmente a furgonetas, grandes SUV y vehículos todoterreno y pick up, que aunque parezca mentira se quedan encajados.

Hay que tener en cuenta que a la entrada de aparcamientos y garajes suele haber una barra colgada que sirve para verificar la altura máxima de las instalaciones y si nuestro vehículo cabe o no.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas