La clave del ahorro está en la manguera
Práctico
El método para exprimir la manguera de la gasolinera y ahorrar en cada repostaje
Con el precio actual de los combustibles no es raro que los conductores apliquen cualquier consejo que les permita ahorrar un céntimo
De un tiempo a esta parte se están poniendo de moda lo que han venido a denominarse trucos rumanos, se trata de recomendaciones que normalmente nos permiten ahorrar en diversas facetas de nuestra vida cotidiana.
En este caso el método rumano hace referencia a los repostajes, pues el protagonista, que es famoso por sus trucos rumanos, nos muestra la forma en la que ahorra siempre que pasa por la gasolinera, tal y como dice «por lo menos un euro».
Al menos un euro...
El truco es sencillo aunque un poco incómodo, pues hay que tener en cuenta que la manguera de las gasolineras no suelen estar especialmente limpias. En este caso el truco consiste en elevar la manguera de la gasolina para escurrir lo que haya podido quedar en el interior tras nuestro repostaje.
El truco consiste en elevar la manguera para que caiga todo el carburante
Así, cuando la levantamos, el combustible que haya quedado en la manguera caerá al depósito por simple gravedad, una forma de escurrir hasta la última gota.
De hecho, cuenta la leyenda que hace años los trabajadores de las gasolineras solían escurrirlas así siempre y el carburante que conseguían era para ellos, pues antes los sistemas de control con el combustible no eran tan exigentes y se ‘perdía’ más cantidad de combustible, pues era imposible controlarlo al mililitro, tal y como se hace ahora.
Según nos explicaba hace no mucho tiempo el conductor de una cisterna de carburante, hace años el combustible que quedaba en las mangueras del camión cisterna también era para ellos, hasta que las petroleras pasaron a controlarlo mucho, tal y como ocurre ahora.
De hecho, los camiones cisterna van constantemente monitorizados vía satélite para que no 'se pierdan' por el camino, evitando así problemas como robos o similares, pues hay que tener en cuenta que son muchos los litros que se mueven en cada uno de estos vehículos.
Lo que sí es cierto es que si somos constantes y controlamos determinados detalles a la hora de repostar como hacerlo siempre por la mañana y en gasolineras low cost, al final del año podemos ahorrar un pico.