Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Cartas al director

Quien tiene que dar explicaciones

Leo el pasado 24 de mayo, en la portada de un periódico muy de este País, y de tendencias de izquierdas, el siguiente titular: «El rey emérito regresa a Abu Dabi sin ofrecer explicaciones».
Vamos a ver, don Juan Carlos de Borbón, exjefe del Estado de España, a las únicas personas que tiene que dar explicaciones de su conducta pasada y actual, es a su familia; o sea, a su esposa, y a sus hijos.
Por supuesto, explicaciones al Gobierno socialcomunista del señor Sánchez, no ha lugar. En todo caso, sería al revés; el Gobierno actual que padecemos tendría que explicar sus ataques directos y constantes hacia su persona, hacia la Monarquía, y su agresión total a la Constitución de 1978. El Ejecutivo no deja de repetir una y otra vez que el Rey Emérito ha de rendir cuentas ante los españoles. Entérense, señores del Gobierno, y demás comparsas, la Fiscalía del Tribunal Supremo archivó en marzo de este año las tres líneas de investigación que le había abierto en su día a Don Juan Carlos de Borbón, no encontrando por tanto ningún indicio de criminalidad en sus actuaciones.
El que sí me parece que tendrá que rendir cuentas y dar explicaciones ante todo el pueblo español será usted, señor Sánchez, cuando deje de ser presidente del Gobierno. Su actuación en el 'Delcygate', sus pactos y concesiones a los separatistas catalanes y etarras, sus ataques soterrados a la Constitución y a la Monarquía, la desintegración y devaluación del CNI, el respaldo a Marruecos sobre el Sáhara, sus ataques constantes e intromisión al poder judicial, etc., han sido decisiones tomadas por usted, y de las que tendrá que rendir cuentas en un futuro.

Alfonso Ruiz Morillo

Más cartas al director

  • La «cultura» de la violación

  • ¡Qué vergüenza!

  • ¡Es demasiado!

  • Diestros y siniestros

  • Presidente Sánchez, toda la Constitución incumplida

  • Comentarios
    tracking