Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Cartas al director

¿Quién contrata a los incendiarios?

En España han ardido más de 240.000 hectáreas en lo que llevamos de 2022, ¡y aún no ha terminado el verano! Es decir, por desgracia, y sin caer en el catastrofismo, cabe augurar que habrá más incendios y que la superficie quemada será aún mayor.
El presidente Sánchez, antes de irse de vacaciones, desde su fundamentalismo ecologista, culpó de los incendios al cambio climático. Así, quería autoexculparse de los incendios por una política negligente en el cuidado de los bosques. No coló.
Son pocos los incendios provocados por causas naturales; también son pocos los provocados por pirómanos; algunos más son provocados por acciones imprudentes. Por ejemplo, quema de rastrojos cuando no hay que hacerlo; la mayoría son provocados por incendiarios.
De vez en cuando se detiene a algún incendiario, pero nunca a quien contrata al incendiario para perpetrar el incendio y así obtener beneficio económico.
Me pregunto cuándo los señores Sánchez y Grande-Marlaska van a poner fin a sus vacaciones para ocuparse en detener a los que contratan a los incendiarios y sentarles ante un juez.

David López

Comentarios
tracking