Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Cartas al director

Censurar a Sánchez

El próximo martes se debatirá en el Congreso la moción de censura contra Pedro Sánchez impulsada por Vox y que propone como candidato a Ramón Tamames.
En estos días previos todos los medios han dado muchas vueltas en torno al asunto, tanto los que pastan directamente en las praderas de la PSOE como los que apoyan al partido del centro centrado de extremo centro, pero la cuestión es sencilla y se resume en dos preguntas: 1) ¿censura usted la gestión de Pedro Sánchez y su Gobierno?, y 2) ¿apoya usted como candidato alternativo a la presidencia del Gobierno a Ramón Tamames para que disuelva las Cortes y se convoquen elecciones en el menor tiempo posible?
Es así de sencillo y no hay que darle tantas vueltas. Sólo cabe contestar sí o no a ambas cuestiones. Si no contestas afirmativamente estás refrendando con tu voto la gestión del doctor en economía.
Intentar argumentar que esta moción de censura beneficia a Sánchez no tiene ningún recorrido.
El nerviosismo de los dos partidos del sistema que han traído a la nación hasta esta difícil situación ya demuestra que la moción de censura es un acierto y el esfuerzo por denostarla de los medios que sustentan a este sistema bipartidista nos debe reforzar en esa idea.
La ausencia de Núñez Feijóo, dejando el bolso de Cuca como ya se dejó el de Soraya, es un gesto de cobardía total y desprecio a todos los españoles, inadmisible en quien pretende ser presidente del gobierno de la nación y líder nacional.
Presidente de la nación puede que llegue a serlo, lo segundo, líder nacional, le queda muy grande y está muy alejado de ello.

Alfonso Ruano

Comentarios
tracking