Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Cartas al director

Reflexiones sobre el aborto

Es llamativo ver cómo las posturas sobre el aborto parecen haberse convertido en un debate ideológico. La vida es el primer derecho. Todos los demás la tienen como base necesaria. Entonces, ¿cómo se puede defender la libertad matando?
Toda persona inmersa en un debate ideológico es propensa a dejarse arrastrar por los sentimientos y estos dificultan enormemente la capacidad de razonar, de analizar con claridad lo que se está debatiendo.
Por ejemplo, en el caso de la semilla de un árbol, ¿es la semilla un árbol?
Ciertamente no, y si la semilla se pierde o se destruye, se ha perdido una semilla, no un árbol. Ahora bien, si la semilla cae en tierra y germina, no habrá un árbol en el que puedan anidar los pájaros, pero sí un árbol en desarrollo, aunque sea en sus primeros estadios.
¿Defendemos el derecho a la libertad al apoyar el aborto? ¿O más bien defendemos el derecho a poner fin a una vida inocente, cuya única culpa es no haber nacido? ¿Cuáles son los móviles que inducen al aborto? Creo que todos ellos pueden incluirse en una sola palabra: miedo. Miedo a un niño o a una niña no nacidos.
Por otro lado, la expresión «interrupción voluntaria del embarazo», como todo disfraz, es una falsedad, pues una interrupción se produce cuando es posible la reanudación de lo que se interrumpe, pero lo que no se puede reanudar no es una interrupción, es un aborto. No hay vuelta atrás. ¿Es eso libertad? ¿No sería más lógico que para apoyar la libertad ayudásemos a combatir el miedo? ¿Cómo es posible defender la muerte de inocentes en nombre de la libertad?
Son preguntas y reflexiones que nuestra sociedad debe hacerse y debatir madura y serenamente.

Mario Pla

Más cartas al director

  • Pobres y en guerra

  • 11-M, 20 años después

  • Adaptarse o qué

  • Sin más comentarios

  • Los conseguidores de guante blanco

  • Comentarios
    tracking