Fundado en 1910

09 de mayo de 2024

Cartas al director

¿Pedro Sánchez está de vacile?

¿Dimitirá el actual Presidente del Gobierno o el anuncio de su posible retirada se trata de un vacile más, para demostrar que se encuentra, como predicaba Friedrich Niezsche, «más allá del bien y del mal»? En los próximos días, quedará despejada esta incógnita; el galimatías será desentrañado y el enigma, descodificado.
Si, por algún casual, Pedro Sánchez cumpliese su palabra (algo que sería un hecho insólito en la singladura de su legislatura), ¿Cuáles serían las razones subyacentes? Se me ocurren innumerables hipótesis; un sinnúmero de cábalas y conjeturas.
¿Lo haría para «gestionar una retirada a tiempo», en aras de dar la imagen de que se va por decisión propia y no porque nadie le haya ganado la partida de ajedrez? ¿Querría dejar de suscitar el interés de sus opositores por empapelar a su mujer a fuer de sus corruptelas y tejemanejes? ¿Pretendería «dejarle el muerto -de la turbulenta situación de España- a otro», para no ser víctima de una damnatio memoriae? ¿Habría sido espoleado por presiones internacionales? ¿Se trataría de una táctica para pasar a los anales de la historia como un perseguido por la justicia del fascio redentor? ¿Podría haberse arrepentido de sus pecados en un retiro de Effetá?
Pronto lo sabremos.

Ignacio Crespí de Valldaura

Comentarios
tracking