Fundado en 1910

Cartas al director

La Semana Santa no puede ocultar nuestra realidad

La triste noticia del fallecimiento del Papa Francisco, el pasado 21 de abril, nos ha llevado a estar permanentemente informados, a través de todos los medios, de las circunstancias y acontecimientos que se están sucediendo. Fue un gran Papa y debemos conocer su recorrido.

Ahora bien, esta semana hemos seguido conociendo la difícil situación del Gobierno de Pedro I El Mentiroso, que sigue haciendo todo lo posible para mantenerse en la Moncloa a pesar de los distintos asuntos graves y en situación judicial, que le abordan, no le dejan razonar y analizar el horizonte político al que nos está llevando. Una gran mayoría de españoles no estamos de acuerdo con sus socios de gobierno, que son quienes le ocultan y le apoyan en todas sus decisiones, sin contar con las instituciones democráticas establecidas, que deberían dar el visto bueno a sus decisiones y gestión política.

El malestar establecido en las reuniones convocadas en la Cámara y el Senado, con la agresividad verbal y las acusaciones sin sentido que utilizan, solo nos enseña la sumisión absoluta de sus ministros a este presidente sanchista que no socialista, ya que el socialismo que conocimos y que aportó mucho a nuestra democracia, ya no existe.

No valorar nuestra Defensa, interna y externa como prioridad a consensuar y actualizar a las necesidades que el momento político mundial nos está requiriendo, es de una bajeza impropia de un Estado actual y moderno. La lucha interna al respecto es inadmisible y ofensiva a nuestras Fuerzas Armadas y a los Cuerpos de Seguridad en todas sus especialidades.

No avanzar en el apoyo económico acordado y prometido en el Congreso al colectivo de enfermos de ELA desde hace seis largos meses, es un insulto y una dejación de funciones de un compromiso aprobado ante la representación social y familiar que asistió a la sesión, donde se aprobó dicho compromiso.

Creo que su mejor servicio al pueblo español sería convocar elecciones y que decidamos los españoles quien debe continuar con nuestra democracia constitucional.