Fundado en 1910

Cartas al director

La crisis de las falsas titulaciones

Es la nueva serpiente del verano del 2025. Las falsas carreras universitarias terminadas y los correspondientes títulos oficiales inexistentes.

De todas las imbecilidades de la clase política, las que menos llegó a entender son las mentiras y las falsedades en algo tan básico como elemental. Evidentemente, tener estudios y formación acreditados ayuda, y no sólo para la vida pública. ¿Se imagina una persona falsificando su currículum y presentando una copia del título académico necesario para acceder a un puesto en la empresa privada? Inconcebible. Y si algún atrevido o inconsciente se le ocurriera intentarlo, además de su no contratación o despido, llegado al caso, muy posiblemente acabaría dando explicaciones en un juzgado de guardia.

Y encima, ¡justificando el comportamiento! Como para darle un reconocimiento o una medalla encima. No entro en valoraciones políticas, de un signo u otro. Lo que me parece indignante es el pésimo ejemplo que ofrecen estos comportamientos. Con lo difícil que es encontrar un puesto de trabajo en la sociedad civil y, sobre todo, en un marco de dura competencia, especialmente para los más jóvenes .