Cartas al director
Lamentable diferencia
Cada vez que se produce una noticia o acontecimiento que beneficia los intereses del PSOE, todos los medios y comentaristas de izquierdas responden unánimemente, resaltando los errores cometidos por la derecha. Es el denominado «Equipo de opinión sincronizada». Muchos son los ejemplos que podrían enumerarse para ratificar esta realidad. Históricamente, el más estúpido tuvo lugar con ocasión de la muerte del perro Excalibur, que fue sacrificado por pertenecer a la única afectada por ébola en España, lo que provocó manifestaciones en contra de Rajoy, orquestadas por los medios poco proclives al PP.
Sin embargo, cuando algún medio de la considerada prensa conservadora publica una noticia que no beneficia al PSOE, es sorprendente el silencio, o el tímido seguimiento, del resto de los medios que deberían destacar la importancia del hecho denunciado. También son muchos los ejemplos que pueden ponerse para demostrar esta afirmación. En su momento, el ABC dirigido por Bieito Rubido casi se quedó solo en la pelea por demostrar el plagio de la tesis de Pedro Sánchez.
Actualmente, la figura de Rodríguez Zapatero ha adquirido un relevante papel, favoreciendo al Gobierno. Desde hace unos días un periódico digital ha venido publicando el bochornoso papel desarrollado por este expresidente cuando negoció con ETA. Ningún otro medio ha resaltado el escandaloso asunto.
No parece descabellado pensar que desde Moncloa se orquesta un argumentario perfectamente diseñado con el fin de lograr destacar lo que interesa para tapar lo que no conviene. Desgraciadamente, el PP no sabe contrarrestar con eficacia esa estrategia del PSOE, porque lo recientemente publicado respecto a Rodríguez Zapatero debería ser motivo suficiente para anular definitivamente su prestigio.