Fundado en 1910

Cartas al director

¿Sirven par algo las comisiones de investigación?

He tenido la paciencia de escuchar al señor Salazar, en la Comisión de Investigación del Senado, y la verdad, es el tiempo más inútil que los senadores, como en el caso de los Diputados del Congreso, pueden invertir en sus respectivas obligaciones.

En primer lugar, porque los comparecientes tienen la obligación legal de decir verdad, bajo apercibimiento de cometer delito de falso testimonio, y a pesar de ello, me parece que no lo cumplen, sin importarles lo más mínimo. Algunos, que por estar investigados en causa penal lo entiendo, es su derecho, pero los que mienten por descaro, no.

Y, en segundo lugar, las comisiones de poco sirven para esclarecer los hechos, más bien lo contrario, son instrumentos de los partidos para embarrar más aún la ya polarizada actividad política. Un circo añadido.

Soy jurista y funcionario de Justicia jubilado. Por ello, en lo único que creo es en las investigaciones judiciales, dirigidas por jueces y magistrados del Poder Judicial, independientes.

Para concluir, que no estamos los ciudadanos para tanto circo y, en cambio, sí necesitamos gestión, servidores públicos efectivos y menos políticas basuras, más propias de seriales en canales televisivos que tanto abundan hoy en día. Es un insulto a nuestra inteligencia, porque el sentido común ya nos dicta lo que hay y las responsabilidades de cada cual. Y se van reflejando en las encuestas. El pueblo, aunque no lo crea el PSOE y la izquierda, principalmente, no es tan idiota como piensan. Ni ellos tan listos.