Fundado en 1910

Cartas al director

España en el abismo

El nuevo Frente Popular –la izquierda más los separatistas– está concluyendo el proceso de la ruptura de España y de la madre que la parió, que es la Iglesia católica, de manera sibilina. Su proyecto es derogar la Constitución, abolir la Monarquía, derruir la democracia y crear una república confederal.

Quiere destruir el cristianismo en España como se intentó otras veces en la historia, desde dentro de la Iglesia y desde fuera. Su labor de ingeniería social ha creado un ambiente de relativismo moral, el «todo vale», la pérdida del valor moral de la unidad –el diablo divide–, el desprecio a la conciencia nacional, el derrumbe de la cultura del esfuerzo, la sublimación del poder frente al bien común, en fin, se trata de vaciar los fundamentos de nuestra civilización occidental.

No caigamos en el abatimiento o la desmoralización, ni en la pasividad o la cobardía. No todo está perdido. ¿Qué podemos hacer? Un rearme moral, estudiando nuestra historia, superando la mentira de la leyenda negra, orgullosos por haber formado en las Españas una civilización cristiana tan original como la hispanidad. Este rearme será fruto de un renacimiento espiritual que nos devuelva la fe en Cristo, hoy debilitada por el ambiente arriba descrito, y volvamos a ser la civilización cristiana de antaño y el faro de pueblos diversos, hermanados en él.

La Fundación NEOS pide en su libro, cuyo título encabeza la carta, a nuestra sociedad española una reacción para el rearme moral, para la rectificación y la reversión del Frente Popular, ofreciendo un proyecto vigoroso y atractivo de España y recuperando los fundamentos y virtudes de nuestra civilización, mediante la confluencia de fuerzas políticas, económicas, sociales e intelectuales. ¿Y tú, ya conoces NEOS?