Fundado en 1910

Cartas al director

La mala racha de Irene

La última frase célebre de Irene Montero: «Hay mala racha para las mujeres; el Parlamento Europeo está lleno de nazis, y a un nazi no te lo puedes tirar» es digna de análisis. No es que rebase los límites del decoro, o sea una simple frivolidad, es la constatación del profundo deterioro que arrastra la política española, degradada a nivel de tertulia barriobajera.

Quien ostentó una cartera ministerial en España y hoy cobra un generoso sueldo público en Bruselas (135.063,15 euros brutos año, más 4.950 mensuales de dietas y 350 diarios de dietas de estancia) parece confundir la Eurocámara con un garito para buscar revolcones. Con una alarmante falta de madurez, en alguien cercano a la cuarentena, banaliza el nazismo y sus crímenes, mientras reduce la alta representación que ostenta a una oportunidad para la búsqueda de ocasiones para folgar, a pesar de su matrimonio y maternidad.

Esta salida de tono no es un hecho aislado. Se suma a un historial de despropósitos que daña gravemente la imagen de España en el exterior: desde la estrambótica escena a lo Marilyn cantándole a Trump el Happy Birthday en un pleno, hasta las nefastas consecuencias judiciales de su Ley estrella: «Solo sí, es sí», de las que jamás rindió cuentas y que parece haber cambiado por un «solo sí, si no es nazi», la «Ley Trans», etc.

España no merece que sus representantes conviertan los foros internacionales en un escenario de «desahogo adolescente» y búsqueda de «relaciones internacionales». La frivolidad con la que insulta a sus homólogos denota una preocupante incapacidad para el cargo. Europa nos observa y el espectáculo que ofrece la otrora cajera y hoy secretaria política de Podemos y eurodiputada no es el de una nación seria. Su salida de tono devalúa el debate político, trivializa un término histórico grave: «nazi», algo muy sensible en Europa, y resulta impropia de la dignidad de un cargo institucional europeo.

Félix Eugenio García Cortijo

Más cartas al director

Últimas opiniones

tracking

Compartir

Herramientas