Fundado en 1910

28 de abril de 2024

En Primera LíneaMariano Gomá

Esperando al 28 de mayo

Viendo, escuchando y leyendo comentarios de los iluminados muertos vivientes podridos de separatismo, me dan ganas de darme de baja de mi condición de catalán, aunque no lo lograrán

Actualizada 01:30

La Semana Santa y la Pascua ya quedaron atrás dejando el poso un año más de lo que fueron. De nuevo se demostró que para los cristianos, que somos la gran mayoría de los españoles, representan unos días de reflexión y una cierta espiritualidad en los que las creencias, emociones y tradiciones afloran como la primavera en nuestro ámbito personal y familiar.
Me asaltaron estos pasados días los recuerdos en décadas pretéritas cuando la Iglesia imponía toques de queda, silencios, obligaciones alimenticias, mercados de bulas, oficios religiosos y un cierto control de la actividad social con a mi entender exceso de boato, palios y púrpuras que tanto influyeron, no siempre para bien en unas generaciones, las nuestras.
Nuestros orígenes cristianos nos infunden un profundo respeto social aunque cada cual participe según sus creencias y voluntad, no obstante hay un sector de gente con el que lamentablemente nos toca convivir que manifiestan su desprecio hacia nuestros orígenes, historia, cultura y tradiciones, quizás porque ellos ni responden a su origen lo cual indica que son de efímera y desmontable condición humana, ni saben de su historia porque para qué perder el tiempo teniendo sudokus, series televisivas, Twitter, e Instagram. Demuestran además una total incultura, un evidente complejo de inferioridad y hasta una cierta cobardía porque lo más cómodo es no pensar.
El bochornoso, vergonzoso y despreciable programa de la televisión pública catalana, TV3, con un repugnante programa de burla y mal gusto hacia los sentimientos de la gente, presentado por dos anormales y su comparsa, nos dan una idea de en manos de qué banda de filibusteros está el control de los medios de comunicación, los presupuestos y los gobiernos de Cataluña, principales chantajistas asumidos y aceptados por el gobierno de Su Persona en España. Personalmente viendo, escuchando y leyendo comentarios de los iluminados muertos vivientes podridos de separatismo, me dan ganas de darme de baja de mi condición de catalán, aunque no lo lograrán.
Pero el tiempo no se detiene, la primavera avanza y el reloj de la política minuto a minuto camina hacia la cita electoral del próximo 28 de mayo en que tendremos el diagnóstico de las constantes vitales del país, marcando seguro el desenlace político de los próximos meses con todos los líderes y partidos haciendo campaña, unos de sus supuestas bondades y otros de sus conocidas maldades, perfidias y traiciones.
Entre tanto sigue habiendo fuego y muerte en la frontera oriental de nuestra querida Europa y pese a la mediación entrecomillada de los dos grandes, parece que no se consigue enjaular al sátrapa soviético. El cambio climático deseca nuestro planeta siendo evidente el lamentable estado de nuestros pantanos y embalses o el descenso de los ríos europeos con un pobrísimo deshielo que viene a amenazar cultivos y cosechas.
En España después de la lección del viejo profesor en el congreso de los diputados, seguimos sumidos en una total incertidumbre pese a las constantes protestas por la fatídica labor o errores del gobierno que tuvieron como auténtico colofón la gran manifestación de Madrid conocida como el Espíritu 21E.
Ilustración 28-M

Ilustración 28-M

Su Persona se relame con el bálsamo del semestre europeo para intentar enterrar todas sus vergüenzas, mentiras y catastrófica gestión, miles de comunistas podemitas haciendo la caja de estos años de bienes y llenando las sacas que se van a llevar producto de todos sus desmanes y trapicheos patrimoniales. Honestos políticos intentando sobrevivir a bocanadas sumergidos en su desaparición por sus propios errores y soberbias en algún caso, y personalidades políticas emergentes cuyos equipos valoran más la intención de voto, las previsiones y las encuestas que comunicar a los ciudadanos cuales son sus programas y soluciones. Ése es nuestro escenario, el de la gente de a pie.
Pero no lo quisiera dejar aquí sin mencionar el a mi parecer falso y plástico estrellato de un torpedo disparado no se sabe por quién, a la línea de flotación de la extrema izquierda, de alba melena y espoleta frontal prominente, que cual comandante en jefe de las fuerzas de ocupación del sector radical explote en la panza de un navío ya obsoleto por saturación de poder y de riqueza de sus dirigentes.
Aunque Quevedo escribiría. Érase un ser a una nariz pegado, érase una nariz superlativa…. y siguientes versos, tengo que reconocer que a la propietaria de la misma le sienta divinamente el look del Vogue y la alta costura pues la transformación de su belleza resulta espectacular. La terra per qui la labora.
Finalmente, en cuanto a personas, manifestar mi deseo de regreso a la primera línea de inteligencia política a algunas personas que se hallan en la trastienda, apartadas voluntaria u obligadamente precisamente por su valía y brillantez.
Con todo ello, con la vista puesta en nuestro próximo futuro esperemos con ansiedad y optimismo el que puede ser un gran día 28 de mayo en que entre todos ofrezcamos un rayo de luz para España.
  • Mariano Gomá es presidente de Foro España Cívica
Comentarios

Más de En Primera Línea

tracking