Fundado en 1910

26 de abril de 2024

En Primera LíneaMariano Gomá

Sumar+Podemos=Sudemos

Pensemos en Sudemos como nuevo concepto planetario que como pandemia nos va a afectar a todos, a ellas y a todos los demás

Actualizada 01:30

Esta simple ecuación puede definir la conjunción planetaria de un grupúsculo naciente y otro agonizante para las próximas elecciones de 23-J, agravándose con la noticia de que el potente y activo motor de actividad, energía y creatividad política Sr. Garzón ha comunicado su intención de ausentarse de las listas electorales, como si en alguna ocasión hubiera estado presente, dicen las malas lenguas que para montar un steak-house.
Bien. Sudemos, magistral e inteligente definición de la nueva conjunción política, supongo que, por narices, nace al abrigo de la necesidad mientras sus señorías dirigentes se llevan a matar, se insultan y desprecian y se tiran de los pelos aunque por echarle narices al asunto gana Yoli y por peso específico Pam no tiene rival.
Pero lo preocupante del caso es que a Sudemos, lo vamos a sufrir todos los españoles y creo que al final los que vamos a sudar somos nosotros ya que el corral del macho alfa se halla bien saneado y controlado, ya sin coleta y con el dinerito del Sr. Roures que para eso está.
Pero puestos a sudar me entran sudores fríos cuando pienso en el daño que han hecho al país y el que todavía pueden llegar a hacer, pero no solo en clave política que todos deseamos que sea tendente a cero, sino desde el gallinero del Congreso de los Diputados que es su espacio natural y sobre todo desde las calles y espacios de paz de las ciudades.
Ilustracion sumar y podemos

Lu Tolstova

Y sudemos pensando que todo el silencio de sus agradecidos estómagos y piel fina de mullidos reposa traseros de coches oficiales, se van a convertir en insoportables vociferios, manifestaciones, aquelarres y payasadas en defensa de sus supuestos veinte géneros y sexos, de infinitas libertades y libertinajes y conceptos como el de 'sí es también'. Habrá que ponerse a cubierto pues cuando no se tiene nada que hacer ni se puede ya tirar de chófer, tarjeta de crédito o subvenciones de Su Expersona, el aburrimiento invita a gritar en la calle por la injusticia y cruel opresión.
Lo dicho, de pancartas para adentro sudarán ellas, pero delante y en el resto del espacio público de vida que nos dejen los que vamos a sudar vamos a ser nosotros, y a poco que nos descuidemos nos abandonará el desodorante. Quizás si no le sale bien la OTAN donde nadie lo quiere, pero por un servicio europeo a España son capaces de acogerlo, se le pudiera a Su Expersona ocurrir a parte del carrito ambulante de venta de crecepelo, llegar a un convenio con el mundo de la perfumería para ofrecer barritas, nebulizadores y dispensadores aromáticos, eso sí, ecológicos, pues va a aumentar considerablemente la demanda.
Pensemos pues en Sudemos como nuevo concepto planetario que como pandemia nos va a afectar a todos, a ellas y a todos los demás.
Y al Sr. Echenique no pienso dedicarle, por respeto, el más mínimo comentario.
  • Mariano Gomá es presidente de Foro España Cívica
Comentarios

Más de En Primera Línea

tracking