Fundado en 1910

20 de julio de 2024

En primera líneaTeófilo de Luis

Queremos ver una alternativa

Actualizada 01:30

Es evidente la habilidad del Presidente del gobierno que mediante ciertas decisiones que preocupan a una parte grande de los electores, consigue acabar con Podemos, disminuir las expectativas de Sumar y ganar, su partido, las elecciones en Cataluña y ser decisivo en el País Vasco.

Ahora es de suponer su objetivo es lograr un resultado aceptable en las elecciones europeas.

Es evidente que su posición en las Cortes Generales es complicada por el sumatorio de votos que tiene lograr en las votaciones que se producen en el Congreso de los Diputados.

Quizás por ello la actividad del Congreso es débil por no decir mínima y esta dominada por la amnistía, Koldo y sus derivados y en estos momentos el Presidente de Argentina además de los conflictos bélicos. Todo ello de interés pero sin abordar problemas que afectan a los ciudadanos, realidad que conduce a una desafección de los votantes hacia nuestro sistema político lo que significa un serio problema para nuestra democracia y que puede dar margen para el crecimiento de opciones populistas.

Sánchez y paloma

Sánchez y palomaLu Tolstova

Con presupuesto prorrogado por la inestabilidad del gobierno que compromete el necesario crecimiento económico del país, necesario para atender los gastos sociales que garantizan los derechos de la ciudadanía más la posición de Europa respecto la disciplina presupuestaria, nos sitúa en una realidad muy difícil a la que debe estar buscando solución el gobierno.

Ante esta situación la responsabilidad de la oposición, en sus dos vertientes: Control e Iniciativa de una real alternativa adquiere una importancia grande. El principal partido de la oposición, que ofrece el control del gobierno en términos eficaces, debe aprovechar el tiempo, para garantizar al electorado que hay recambio competente si se presenta la ocasión. Hay que conseguir aumentar la cuota de mercado por méritos y no solo por errores o dificultad del contrario.

Así y por ello estoy seguro que una parte de los electores, incluido yo como voto fiel que además dediqué los mejores años de mi actividad profesional al desarrollo del proyecto del Partido Popular, conoceremos aunque sea en líneas generales cual es la alternativa que se ofrece ante el gobierno que lidera Pedro Sánchez, oferta por cierto que debe huir de ambigüedades, populismo y sostener una posición única para toda España sin divergencia por territorios.

Sería de interés que, y ante una posible disolución de las Cortes Generales se conociera sin ambigüedad la posición que mantendrá el Partido Popular ante, la disciplina presupuestaria que marca Europa, como impulsará el crecimiento económico y el desarrollo social buscando un equilibrio entre la conservación del planeta y el crecimiento de la economía, sin estrangular a sectores sensibles y entre ellos al sector primario. No se debe olvidar la política energética imprescindible para el crecimiento de la economía, la garantía de los derechos de las personas, sin dejar al margen la política de inmigración que ordenada, es necesaria para el futuro de los europeos, entre otros asuntos.

Despejar esta incertidumbre implica esfuerzo, solvencia, compromiso y un cierto riesgo que no debe ser obstáculo para ofrecer seguridad a los españoles.

Desarrollar esta labor además ofrece la oportunidad de formar equipos competentes que deberán asumir la responsabilidad de gobernar si llega la ocasión.

Estoy seguro se conoce esta realidad y confío que pronto podamos conocer esa alternativa.

Comentarios

Más de En Primera Línea

tracking