Fundado en 1910
En Primera LíneaMariano Gomá

Ahora toca Hispanidad

Bien estará si esos deseos se cumplen y en breve Venezuela pueda volver a ser el país de progreso, de expansión y recursos como referente del inmenso potencial iberoamericano puesto que puestos a desear, detrás caerá Cuba, los países centroamericanos, Colombia y por puro aislamiento México

Hemos empezado el año con la Madura convulsión venezolana de Maduro y claro, nuestro mundo se divide en los sectores que lo han considerado una afrenta-ataque desmedido y despiadado y los que aplauden efusivamente el final de la opresión bolivariana, narcotráfico, cárceles, cárteles de droga y venenos del mundo con lógicamente las reservas naturales de petróleo en el horizonte.

ep

El Debate (asistido por IA)

Mi opinión, que me reservo por respeto a unos y otros, es que ha sido una operación rápida, limpia y pactada para garantizar precisamente eso, que fuera rápida y limpia. Comunistas que no venezolanos a las calles a gritar, Maduro en la cárcel de Nueva York con pijama y orinal y ahora con la calma parece que nuestra vieja amiga Delcy, la de las maletas repletas, asciende a los altares del poder de Venezuela apartando parece ser por el momento a nuestros queridos María Corina Machado, Antonio Ledezma, Miguel Henrique y otros del camino del cambio inminente.

En Trump todo es desmesura pero no tiene un pelo de tonto y está bien asesorado por lo que quizás esa solución provisional evite un baño de sangre y revolución en tanto que se controla el poder desde dentro, se llenan todavía más las arcas delcyanas y se articula una transición pacífica y pactada hacia los verdaderos héroes de la resistencia que ya he nombrado. De una ley a otra ley a través de la ley y la paz. ¡Ojalá!

Bien estará si esos deseos se cumplen y en breve Venezuela pueda volver a ser el país de progreso, de expansión y recursos como referente del inmenso potencial iberoamericano puesto que puestos a desear, detrás caerá Cuba, los países centroamericanos, Colombia y por puro aislamiento México.

Y fuera de programa déjenme el mayor deseo que es que caiga Zapatero con el suficiente estrépito para llevarse consigo a Sánchez, la banda del Peugeot, el mochuelo de Waterloo, los hijos de la muerte la sangre y las pistolas así como a las otrora pordioseras y hoy reinas del papel couché.

Si eso ocurriera prometo portarme bien el resto de mis días que por otra parte ya van siendo menos. Solo seguiré peleando por la libertad, la paz y la unidad de España en el mundo civilizado, y les aseguro lo voy a cumplir.

Pero ahora es imperiosa la necesidad de, aprovechando esa nueva ventana en el escenario, poner en valor la Hispanidad, aquello que fue, lo que es y lo que tiene que ser pues una nueva o renacida hispanidad en el mundo iberoamericano reconocida también por las notables decenas de millones de norteamericanos castellanos parlantes hoy día y su futuro en progresión geométrica es imbatible.

Si a ello le sumamos el macro puente hacia Europa de España y Portugal debe convertirse en un bloque sin rival sin miedo alguno a los otros bloques del tablero.

Y con esa renacida hispanidad regresará algo de dimensiones planetarias que es nuestra condición de cristianos que en sus variables conceptuales y sumadas todas las particularidades ortodoxas de la influencia rusa o mediterránea, no tienen equivalente alguno conocido por mucho que el islam intente infructuosamente conseguir el tercer intento de dominio de occidente.

Es por ello por lo que considero ahora más que nunca fundamental alimentar el espíritu, carácter y cultura de la hispanidad y el mundo cristiano como el eje de valor universal de paz y convivencia.

Huyendo de eslóganes, buenos deseos y rimbombos, invito a que seamos conscientes que lo que está pasando nos abre las puertas a nuestro orgullo hispano, ibérico y cristiano pues tenemos todos los ingredientes y sobre todo la gente con la que nos entendemos por origen, historia y cultura.

Por parte de Foro España Cívica y por la mía en particular nos ponemos a trabajar sin más dilación ni mayores complejos.

Feliz entrada de 2026.

  • Mariano Gomá es presidente del Foro España Cívica
comentarios

Más de En Primera Línea

En Primera Línea

La reunión

tracking

Compartir

Herramientas